Museos de París trasladan obras por la inundación

París se encuentra en alerta naranja por la crecida del río Sena, que alcanzó los 6 metros, una cifra que en la gran inundación de 1910 llegó a los 8,62 metros y que en otras grandes crecidas como la de 1955 se situó en los 7,1 metros.

Las lluvias perjudicaron especialmente el transporte parisino y obligaron a las autoridades a cerrar el museo Louvre, la Biblioteca Nacional, el museo Orsay y el Gran Palacio de París, el impresionante centro de exhibiciones de bóvedas de cristal y metal.

Ambos museos activaron un plan para evacuar sus obras de las plantas inundables

Las inundaciones también afectan otras partes de Francia y varias regiones de Alemania.

Museo Orsay
Museo Orsay

El nivel del Sena llegó a los 6 metros y podría llegar a alcanzar los 6,50 metros durante el pico de la crecida el fin de semana, según indicó el ministerio francés de Medio Ambiente. “Se tratará más bien de un estancamiento que de un máximo, pues este alto nivel permanecerá relativamente estable durante todo el fin de semana antes de iniciar la decrecida”, aseguró el ministerio en un comunicado.

Inundaciones-Parísinu

Las inundaciones en Francia se producen en medio de una tensa situación que involucra numerosas huelgas, manifestaciones y reclamos de trabajadores de diferentes rubros y a pocos días del inicio de la Eurocopa de fútbol.

Las protestas y las huelgas se han originado, en principio, por una polémica ley de reforma laboral impulsada por el gobierno de Hollande, que, entre otras cosas, flexibiliza los mecanismos para despedir y contratar trabajadores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!