Nace en Animal Kingdom un gorila en peligro de extinción

Según pasean por la vereda que se extiende por el camino Pangani Forest Exploration Trail, los visitantes de Disney’s Animal Kingdom podrían observar una de las estampas más adorables de la naturaleza: un gorila macho recién nacido acurrucado con su mamá.

Los gorilas son los más grandes de todos los primates, alcanzando entre 5-6 pies de estatura y pesando hasta 450 libras.

Nacido el pasado 7 de agosto, el saludable bebé ya se ha convertido en un miembro integral de su grupo familiar, que incluye a su mamá Azizi y otras dos hembras adultas, Kashata y Benga y una hembra de cuatro años llamada Lilly.

Miembros del equipo de primates en Disney’s Animal Kingdom están observando muy de cerca a la madre y a su criatura para asegurarse que Azizi se está adaptando a su rol maternal, que incluye agarrar a su bebé propiamente y mantenerse al día con su exigente itinerario de lactancia. La mayoría de las mamás gorilas mantienen a sus crías muy cerca por varios meses,hasta que el bebé se ajuste a su ambiente. Los gorilas típicamente dejan de lactar entre las edades de cuatro y cinco años, pero comienzan a consumir sólidos entre los dos y seis meses.

“Estamos muy satisfechos por la manera que Azizi ha creado un vínculo afectivo con su bebé satisfaciendo sus necesidades”, dijo Jay Therien, Gerente de Operaciones de Animales para los Programas de Animales Disney. “La población de gorilas de las tierras bajas occidentales está en peligro de extinción, y bebés saludables como este pequeño son muy importantes para la supervivencia de su especie”.

El nuevo bebé gorila, que aún no ha sido nombrado, es el cuarto gorila que ha nacido en Disney’s Animal Kingdom como parte del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), que maneja la diversidad genética entre las especies a través de detallados records de animales individuales. En 1997 se registró el primer gorila nacido en Disney’s Animal Kingdom, antes de que el parque abriera, el segundo bebé llegó en 1999 y el tercero nació en 2010.

Disney’s Animal Kingdom también participa en el Plan de Supervivencia de Especies de AZA para animales que incluyen elefantes, tamarinos algodonosos y okapi. Además de las actividades de reproducción, el equipo de Programas de Animales Disney se mantiene activo en la conservación de gorilas en otras áreas.

Nace un gorila en Animal Kingdom

Diseñado con la meta de re-introducir los gorilas a su ambiente natural, el esfuerzo cuenta con el apoyo del Disney Worldwide Conservation Fund.

Tras un embarazo de casi nueve meses, las gorilas hembras dan a luz un crío que típicamente pesa sólo cuatro libras. Tras el nacimiento, los pequeños gorilas se aferran a la piel de sus madres por los primeros meses, luego se cuelgan en las espaldas de sus madres por los primeros dos o tres años de sus vidas.

En su hábitat natural los gorilas se encuentran en los bosques tropicales de tierras bajas a través del África occidental.

El hábitat de gorilas en África está rápidamente desapareciendo debido a la minería del coltán, un mineral utilizado para producir baterías para electrónicos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!