Nadar en el cráter de un volcán en Islandia

El volcán Askja es una caldera de 50 km2 en las montañas Dyngjufjöll en Islandia. Las montañas surgieron a partir de las constantes y potentes erupciones bajo un casquete glaciar que se sucedían durante la Edad de Hielo. Particularmente Askja fue formado, en su mayor parte, al final de la Edad de Hielo en una gran erupción de cenizas que provocó el techo de la cámara de magma en el corazón del volcán central para calmarse.

La caldera contiene varios volcanes, entre ellos Viti (cráter volcánico explosivo). El agua se ha acumulado en el cráter, su temperatura es variable – que es de alrededor de 30 ° C en promedio. Viti es una zona de baño popular, pero si la intención es tomar un baño, hay que tener en cuenta que el camino ascendente es muy resbaladizo cuando llueve.
El volcan Askja ofrece una vista de dos lagos de cráter. El más pequeño, uno turquesa, es el renombrado Viti y contiene agua caliente geotérmica y es bueno para la natación.

Askja es una parte del Parque Nacional de Vatnajökull.

Este parque es enorme en tamaño y cubre más del 13% de Islandia. A pesar de que una gran parte del parque nacional de estar por debajo de la capa de hielo del glaciar Vatnajökull su paisaje es muy variado, principalmente debido a la interacción de la actividad volcánica y los glaciares.

Dentro de esta región está tambien Ásbyrgi, un área rodeada de acantilados en forma de herradura. También encontramos en este parque el centro de visitantes Ásbyrgi y un camping enorme donde también hospedarse.

El Volcán Askja y el oasis del altiplano Herðubreiðarlindir están más arriba en la sierra. Llegar allí requiere un transporte 4×4. Dos pequeños vados deben ser cruzado en este camino que necesita mucho cuidado para ser transitado en su totalidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!