Niza, un paraíso en la Costa Azul

Niza se encuentra al sur de Francia, muy cerca de Mónaco e Italia. Es un verdadero paraíso de la Costa Azul que se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del país. Desde siempre ha sido el punto de encuentro y la cuna de muchos artistas.

Es una ciudad repleta de turistas, especialmente en los meses de verano, debido a sus maravillosas playas del Mar Mediterráneo, así como por sus numerosas galerías de arte y su casco histórico.

Niza sirve como punto de partida para recorrer la Costa Azul, su tráfico a veces puede convertirse en pesadilla y formar una cola interminable. Su centro pequeño y fácil de recorrer, está ubicado entre la estación de tren y el Promenade des Anglias.

Desde las playas se puede acceder directamente a su Casco Histórico, atravesado por antiguas calles donde se puede encontrar una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y discotecas.

Aquí también se encuentran los centros culturales más importantes de Niza, como el Museo de Bellas Artes con un gran número de obras interesantes es un auténtico oasis cultural o el Museo Matisse, donde se exponen las obras de este legendario artista. Para ver arte moderno, nada mejor que el Museo de Arte Contemporáneo, una galería impresionante, con obras de Warhol y Lichtenstein y muchos otros artistas franceses.

El Promenade des Anglias es un paseo marítimo con un estilo muy elegante, por un lado repleto de hoteles de lujo y por otro el Mar Mediterráneo.

Las playas de Niza pueden resultar un poco decepcionantes para aquellos que buscan playas de arena fina, allí encontramos más las playas de piedra. Para acceder al paseo marítimo por lo general se usa la antigua red de callejuelas, Viuex Nice, puesto que es un lugar fantástico para explorar antiguas iglesias, catedrales, cafeterías y antiguas tiendas.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!