“No les daré el regalo de odiarlos”: la carta de un hombre que perdió a su mujer en París

“No tendréis mi odio”. Sólo el título ya golpea fuerte en el estómago, obligando a pensar una y otra vez esas cosas que damos por obvias, por inevitables. La carta de Antoine Leiris, un periodista francés de 24 años que perdió a su mujer en los atentados del pasado viernes en París, conmociona al  mundo.

Hasta este lunes, cuando lo llamaron para identificar el cuerpo, no supo nada del paradero de su amada Hélène. Era una de las 129 víctimas inocentes del atentado del pasado viernes.

“No sé quiénes son, ni quiero saberlo, son almas muertas”

En la carta, publicada en Facebook y compartida por más de 80.000 personas, este francés recuerda a su mujer, “el amor de mi vida y bella como cuando la conocí hace 12 años”. La madre de su hijo Melvil, de 17 meses, ya no está en casa, pero no le asusta haberse quedado solo con él. “Juntos somos más fuertes que todos los grupos terroristas del mundo”.

“Tiene solo 17 meses y como cada día comerá su merienda y después iremos a jugar como siempre. Toda su vida, este niño tendrá el desafío de ser feliz y libre, porque no, no tendréis tampoco su odio”, añade.

“Quieren que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con sospecha, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Y no, no lo conseguirán”

“No sé quiénes son, ni quiero saberlo, son almas muertas. Si el Dios en nombre del que matan ciegamente los ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer será entonces una herida en su corazón. Y yo no les daré el regalo de odiaros”, les dice a los asesinos de su esposa. “Quieren que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con sospecha, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Y no, no lo conseguirán”, sentencia Antonie.

no-tendreis-mi-odio-la-carta-del-marido-que-perdio-a-su-mujer-en-los-atentados

 

Seguí leyendo

“Ellos tienen las armas. Que se jodan. Nosotros el champagne”: Charlie Hebdo, provocadora

Hackers lanzan una guerra cibernética inédita contra ISIS

Terror en París: la necesidad de un derecho global que cuide al mundo

Frases contra los asesinos de la paz

Homenajes en todo el mundo a las víctimas de los atentados en París

El miedo, #NuncaMás: Francia te abrazo

Duele Francia: el terror se apoderó de París

Francisco: mensaje urgente y ejemplo para un mundo en riesgo

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!