Noche de los Museos en Buenos Aires

El arte porteño volverá a abrir los ojos esta noche y no los cerrará hasta altas horas de la madrugada. La ya famosa Noche de Los Museos celebra su 12° edición con el mismo prestigio y calidad de siempre y aún con cada vez más ofertas en el panorama artístico.

Hoy, 31/10/2015, a las 20:00, en el museo del Regimiento de Infantería de Patricios habrá una escenificación de las invasiones inglesas a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos.

La Noche de los Museos, ese día del año en el que los establecimientos culturales abren sus puertas hasta pasada la medianoche, y ofrecen actividades especiales, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires hace 11 años, y cada edición suma nuevos museos y atracciones. Esta vez, habrá una recreación de las invasiones inglesas encabezadas por William Beresford, y, por supuesto, de la reconquista de Buenos Aires que lograron las fuerzas de Patricios.

“Nuestro objetivo es exclusivamente difundir la historia y la cultura”, aseguró el presidente de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos Alberto Buchanan.

Las invasiones inglesas se produjeron en nuestro territorio hace unos 209 años, y aquel suceso histórico hizo que los criollos se unieran para expulsar al enemigo común. Los miembros de la asociación ven esto como el “click” que le permitió a los habitantes de nuestras tierras lograr la revolución, y después la independencia.

“Se juntaron todos y se unieron para crear una nación, y creemos que hay que mostrar mucho que en base a la unión es que se logran los objetivos para salir adelante”, explicó Buchanan.

0013661023

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!