Nueva York estrena su primer hotel digital “vivo”

La tecnología del nuevo hotel Renaissance, propiedad del grupo Marriott, se llama inteligencia ambiental. Se basa en la posibilidad de responder al movimiento humano; en este caso, consiguiendo un hotel multisensorial e interactivo. El primero y único de la ciudad de Nueva York.

Obras de arte cambiantes

En el nuevo Renaissance New York Midtown, esta revolucionaria tecnología ha sido implantada por la firma de diseño digital Réalisations, que ha recurrido a fondos de pantalla reflectantes, detectores de movimiento, proyectores y cámaras 3D, para conseguir auténticas paredes vivas en el lobby, los pasillos, e incluso en el ascensor, donde se pueden admirar obras de arte digitales de artistas locales, siempre cambiantes a gusto del huésped.

“Esta tecnología de tiempo real es el futuro del mundo digital”, afirma Roger Parent, presidente de Réalisations, que antes de este proyecto ya ha trabajado para la Metropolitan Opera, el Cirque du Soleil o el One World Trade Center.

“En esta ocasión, nuestro propósito ha sido hacer un hotel vivo, un hotel que ofrezca una experiencia distinta cada pocos segundos, un hotel que consiga que los huéspedes se sientan atrapados por las escenas de Nueva York”

Conserje virtual

De esta forma, los huéspedes no sólo van a poder interactuar con las pantallas gigantes que se extienden por las zonas comunes y pasillos, sino también consultar al conserje virtual situado cerca del vestíbulo, que exhibe varias pantallas dispuestas a informar al cliente sobre cualquier información local, bares, restaurantes, tiendas, eventos…, gracias al acuerdo con Time Out New York.

Otro elemento digital muy llamativo es el reloj led, de cuatro pisos de altura, enclavado en la parte superior del edificio, con imágenes de la ciudad que cambiarán cada segundo.

Diseñado por el premiado Jeffrey Beers en la calle 35, entre la 7ª y la 8ª Avenida, cuenta con 348 habitaciones, un bar en el lobby, un salón club de Élite Marriot Rewards para miembros del programa, y el Reilly Pub Restaurant en el quinto piso, con terraza y techo retráctil. La marca Renaissance Hotels, propiedad de Marriott, cuenta con 160 hoteles repartidos en 35 países de todo el mundo.

De compras en NY: qué conviene y adónde

High Line Park de NY

Curiosidades imperdibles de NY

Nueva York con bajo presupuesto

El Central Park, el oasis de NY

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!