Nueva Zelanda elige su nueva bandera

A finales de año, los neozelandeses deberán votar en referéndum uno de los cuatro diseños seleccionados para reemplazar la actual bandera del país por una nueva. En marzo deberán pronunciarse a favor de la nueva bandera o de mantener la actual.

Los cuatro diseños son: Silver Fern (Blanco y Negro), diseñado por Alofi Kanter de Auckland; Silver Fern (rojo, blanco y azul), diseñado por Kyle Lockwood, originario de Wellington; Koru, diseñado por Andrew Fyfe de Wellington; Silver Fern (Negro, blanco y azul), también diseñado por Kyle Lockwood.

John Burrows, quien está a cargo del Comité Evaluador de los diseños, dijo que la decisión había sido guiada ante todo por los resultados de su “programa de participación” realizado en una serie de comunidades en las que miles de kiwis compartieron lo que era especial sobre Nueva Zelanda, así como propios criterios de selección del Grupo.

Hizo hincapié en la importancia de los diseños que son inconfundiblemente de Nueva Zelanda, sin tiempo, sin ningún problema de derechos de autor o de propiedad intelectual y con la capacidad de trabajar en una variedad de contextos.

“Curiosamente, la revisión de los diseños de la bandera que figuran en detalle y en contextos de la vida real ayudó a dar forma la toma de decisiones . Por ejemplo, hay cuestiones prácticas tales como la forma en que se ven desde una larga distancia, cómo se ven desde ambos lados, al volar o en situaciones donde pueden colgar verticalmente, y así sucesivamente”.

Los diseños incluyen una opción con el característico helecho de plata, una opción con la Cruz del Sur, una opción koru y una opción abstracta. Sin embargo, “Nuestro mandato era seleccionar lo que creemos fortalece la idea de nación, con la mejor combinación de símbolos y colores que funcionan bien en cualquier contexto de una celebración o una conmemoración. Hemos tomado la decisión de incluir uno de los diseños (por Kyle Lockwood) en dos combinaciones de colores, porque dicen diferentes cosas para diferentes personas “, dijo Burrows.

Las 4 opciones

1) Helecho de plata en blanco y negro: El símbolo es utilizado en varios equipos deportivos como la selección de rugby y está en el escudo de armas neozelandés. Blanco y negro son los colores nacionales.

2) Helecho de plata en blanco, negro y azul:A la emblemática hoja y los colores nacionales se les suman el color azul, que representa el océano Pacífico, y la cruz del sur, que forma parte de la actual bandera y hace referencia a la ubicación geográfica de nueva Zelanda.
3) Koru en blanco y negro: Significa “lazo” en maorí, el idioma de las tribus neozelandesas. El koru es la fronda de donde salen los helechos plateados, popular por tener esa forma de espiral.

4) Helecho de plata en rojo, azul y blanco: Mantiene la cruz del sur y los colores de la actual bandera pero cambia su diseño incorporando el helecho de plata, cuyos . El rojo representa el patrimonio cultural neozelandés.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!