Nuevas opciones de cámaras para viajeros aventureros

Nuevas marcas compiten con las videocámaras de GoPro

Durante mucho tiempo parecía que GoPro era el único fabricante de cámaras deportivas, y para muchos se convirtió en sinónimo de las videocámaras ideales para los viajeros amantes de la acción. Pero desde hace tiempo marcas como Sony, Rollei, Ricoh, o Panasonic salieron al mercado ampliando la oferta.

Moritz Wanke, de la revista “Chip”, dice: “las cámaras deportivas se diferencian de las cámaras digitales clásicas y de las videocámaras sobre todo en dos puntos: en el objetivo y en la robustez”.  Y agrega que “las cámaras de acción utilizan en casi todos los casos un ultra gran angular“.

De ese modo registran, según el modelo, hasta 180 grados de lo que estamos viendo. Esto permite no tener que concentrarse mucho en enfocar exactamente lo que se quiere mostrar, por ejemplo si uno viene a toda velocidad bajando la montaña nevada.

Basta mantener la cámara en la dirección correcta y lo que uno quiere registrar quedará grabado

pero como todo junto no es posible, este tipo de videocámaras debe hacer algunas concesiones. No tienen zoom óptico y por el gran angular se produce el efecto de ojo de pez, es decir que las líneas se deforman en los extremos de la imagen.

La principal ventaja de estas cámaras es su carcasa, que soporta caídas, así como arena y salpicaduras de agua. Con muchos modelos se puede bucear, en algunos casos incluso sin otra carcasa protectora.

Sandra Schwarz, de la organización de protección al consumidor alemana Stiftung Warentest, explica que:

“Dejamos caer las cámaras desde un metro de alto sobre cemento o una superficie de agua y hacemos una prueba de resistencia al frío con hasta menos diez grados“

Donde encontrarás grandes diferencias es en la calidad de la imagen. “Muchas tienen problemas a contraluz”, dice Schwarz. Y con poca luz. Aquí se extrañan las máquinas tradicionales. Muchas veces solo se puede regular el valor ISO y el contraste de blancos. Tampoco hay enfoque a causa del gran angular, así que todo lo que está más lejos del punto de enfoque sale borroso.

En lo que respecta a la resolución, la mayoría de los fabricantes ofrecen ya Ultra-HD, conocida también como 4K. “Eso es cuatro veces la resolución Full-HD y en la práctica implica más detalles y mayor nitidez“, señala Wanke. Debe saberse que esto genera un alto gasto de memoria y batería.

Más importante que todo es la estabilidad. para evitar obtener un caos de imágenes se necesita un estabilizador de imagen muy potente, que compense por ejemplo, los saltos de las piedras de la pista de mountainbike.

Como los fabricantes no suelen medir el estabilizador de imagen con números, los usuarios dependen de los comentarios de otros, tests o de hacer ellos mismos pruebas

Schwarz recomienda mirar los accesorios disponibles antes de comprar la videocámara.  Se refiere a soportes que se fijan en los manubrios de la bicicleta o la moto, cinturones pectorales u otra opciones que existen para cualquier circunstancia. Es muy importante la actividad que hagamos para saber que soporte necesitamos. Sorprendentemente, “a menudo las más baratas son las que más accesorios traen“.

Algunas de estas cámaras ofrecen otros elementos como barómetro o registro de velocidad, grabación en cámara rápida o lenta o función para sacar fotos.

estos controles se usan a través de pantallas incorporadas, con mandos a distancia o mediante una app con el smartphone.

Los modelos más nuevos funcionan por comandos de voz, con lo que no habrá ningún problema a la hora de usarlos, como cuando se llevan gruesos guantes y hay que apretar un botón.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!