Omnirooms.com: un buscador de hoteles para personas que usan sillas de ruedas

Es lindo compartir buenas noticias. Nos alegra contarte ésta: millones de personas con movilidad reducida empiezan a ser integrados como nunca antes en el sector turístico. Se terminó la odisea de buscar hoteles con habitaciones preparadas para quienes usan sillas ruedas.

Según el testimonio de quienes usan silla de ruedas, cada vez que viajan tiene que chequear un montón de información para evitar problemas. Debe empezar un periplo contactando a la recepción del hotel, pedir que le envíen imágenes del cuarto y el baño, y con suerte, tener una respuesta en algunos días o semanas.

“La persona con movilidad reducida todavía tiene que organizar un viaje como en el siglo XX: tiene que llamar por teléfono, pedir imágenes, o termina yendo a una agencia de viajes y paga un viaje más caro. Al final debe programar su viaje con ocho meses de anticipación”, dice Pedro Hernández, creador del portal Omnirooms.com.

“Con Omnirooms, queremos que las personas con movilidad reducida tarde lo mismo que cualquier persona: que en media hora ya haya organizado sus vacaciones”

Se trata de un buscador de habitaciones de hoteles para personas con discapacidad motriz. Además de enseñar las clásicas imágenes de piscinas, recepciones y restaurantes, muestra cómo son las habitaciones adaptadas, los baños, ascensores y las puertas de acceso (si hay rampas, puertas automáticas, etc).

Hernández fue testigo de las discriminaciones que tienen las personas que usan sillas de ruedas cuando deciden organizar sus viajes cuando realizó un trabajo en Canarias. Así, en 2015, comenzaron a desarrollar la web. En mayo recibieron el premio Phillips Morris al mejor emprendedor del año y una inversión de 8.500 de la aceleradora Fundación MBA Business School.

Así, el 31 de mayo lanzaron oficialmente la web. Si bien todavía tiene una oferta pequeña de hoteles, están en pleno proceso de cerrar acuerdos con decenas de establecimientos más.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo