Qué países les van a “pagar” a los turistas para que los visiten

Países de distintos rincones del mundo empiezan a desarrollar planes para activar el sector turismo. Las propuestas más tentadoras para atraer a los viajeros.

Sicilia te paga la mitad del viaje y rebaja fuerte los hoteles. México está ofreciendo dos x uno. Japón bajó los pasajes alrededor de un 50%. Son algunas de las propuestas de distintos lugares del mundo para reactivar la industria turística después de la pandemia del Covid-19.

Es que la parálisis general que impuso el coronavirus en todo el mundo afectó seriamente a la mayoría de los destinos turísticos y golpeó fuerte a las empresas vinculadas al sector, desde aerolíneas hasta hoteles y todos los prestadores de servicios que viven del turismo. Por eso, mientras empiezan a planificarse reaperturas y “desescaladas”, ya están trabajando para el día después.

Algunas propuestas son súper tentadoras. Tiene el objetivo de activar con urgencia un sector que es vital para sus economías y no ahorrarán esfuerzos para lograrlo.

sicilia italia

Podés leer: Vivir en Italia: un pueblo siciliano regala casas a extranjeros

Sicilia, Italia​

La famosa isla de Sicilia, al sur de Italia, lanzó hace un par de semanas una promoción que le reportó seguidores de todo el mundo. Los responsables del sector turístico, en asociación con el gobierno local, anunciaron en redes sociales que pagarían la mitad del pasaje aéreo hasta esta región.

La promoción es amplia e incluye distintas propuestas: también cubriría el 50% del hospedaje y regalaría entradas para visitar museos y sitios arqueológicos de la zona. (Leé también: Sicilia: Italia enamora al viajero con su isla más bella).

Es más, para remediar el fuerte impacto en el sector, el Gobierno está evaluando otorgar 500 euros a las familias que reciben rentas de hasta 35.000 euros al año que veraneen este año en territorio italiano.

Podés leer: Volver a Italia: pagarán pasajes y hoteles a quienes visiten el país después del COVID-19

Cancún, México​

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP) lanzó una campaña que entrará en vigencia el 1° de junio e incluirá 2×1 en paquetes turísticos con el objetivo de reactivar un sector golpeado por las medidas de aislamiento que provocó la expansión del coronavirus en el mundo.

“Se aplica el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciban cuatro , para de esta forma no abaratar el destino”, ejemplificaron desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Isla Madeira, Portugal

Para tranquilizar a turistas y residentes, el gobierno de Madeira verificará que los visitantes estén libres de coronavirus sin costo alguno. La isla pretende promocionarse como destino libre de coronavirus y regala a quienes lleguen un test Covid-19, que debe realizarse 72 horas antes de su arribo.

Madeira y Porto Santo, distantes a 700 km de la costa africana y a 500 km al norte de Lanzarote, se presentan como las islas de la eterna primavera, gracias a una media de temperatura de 25 grados en verano, pero que no desciende de los 17 grados en invierno.

ciudadania italiana en italia

Podés leer: Ciudadanía italiana: requisitos para iniciar el trámite en Argentina

Japón​

También Japón lanzó un plan para poner en marcha el turismo en Japón y anunció que pagará el 50% de los pasajes aéreos a los visitantes que lleguen al país y otras medidas que irá explicitando en las próximas semanas.

Este país está muy interesado en capturar turistas y atraer visitantes de países remotos porque esperaba tener un gran año turístico con los Juegos Olímpicos de 2020, que por el momento han sido pospuestos para 2021. ​

Bulgaria

Bulgaria es un destino muy popular para los europeos y los asiáticos. El primer paso en este país serás no cobrar el acceso a sus populares playas, ubicadas sobre el mar Negro. Tampoco se cobrará por el uso de reposeras y sombrillas.

Si bien los argentinos lo conocemos poco, uno de los destinos más famosos del país es Varna, que no solo seduce con sus playas sino también con su rica historia y su arquitectura.

obtener ciudadania italiana

Podés leer: Italia, te querré siempre: volveremos a viajarte con más ganas que nunca

 

Te podría interesar: