Palacio Barolo, ícono de Buenos Aires

El Palacio Barolo hace referencia y homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Presenta un estilo arquitectónico único con una mezcla de neorromántico, neogótico, y  la cúpula que representa la union tántrica entre Dante y Beatriche, los protagonistas de la Divina Comedia.

Un ícono de Buenos Aires, proyectado por el arquitecto milanés Mario Palanti inspirándose en La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri

Entre las tres divisiones de la Divina Comedia, Infierno, Purgatorio y Paraíso, que sita Borges en su obra “Nueve ensayos dantescos”, se cumple la relación pitagórica que determina el número Pi (3,14); dicha relación se da en la división original del acceso mediante los ascensores.

Desde un inicio el Palacio provocó cierta perplejidad. Se habló de estilo “remordimiento italiano”, gótico romántico, castillo de arena, o cuasi gótico veneciano.

Ubicado en la Avda. de Mayo 1370, ciudad de Buenos Aires, la superficie cubierta resultó de 16.630 m2. En 1919 comenzó la edificación del palacio que se convirtió en el más alto de Latinoamérica, y uno de los más altos del mundo en hormigón armado.

La construcción finalizó en 1923. En planta baja funcionó hasta su desaparición, la agencia de noticias “Saporitti”. En la actualidad es un edificio exclusivamente de oficinas.

En el 2004 Miqueas Thärigen inició sus actividades de promoción y difusión cultural del Histórico Palacio Barolo. Su propósito fue siempre incrementar el prestigio del edificio y la labor que realizaron y realizan sus copropietarios  dentro del mismo. Su objetivo es lograr que sea reconocido como el edificio más emblemático de la ciudad de Buenos Aires.

Su bisabuelo, Carlos E. Jorio, un apasionado de la Divina Comedia, adquirió una oficina en 1926 para ejercer su profesión. Como consecuencia Miqueas  estudió la Historia y exploró cada rincón del edificio.  Una vez finalizados sus estudios de medicina decidió llevar adelante el proyecto ¨Palacio Barolo Tours¨ al cual se sumó su hermano Tomás, y ambos promueven el arte y difusión del mismo.

Juntos realizan las visitas guiadas con gran entusiasmo, reconocen la trayectoria de Carlos E. Jorio y comparten su legado al valorar la gran obra arquitectónica del Arq. Mario Palanti.

Todos estos años de trabajo como guías les permitieron vivir experiencias maravillosas, conocer gente de todas partes del mundo y recibir excelentes comentarios, cartas y hasta libros firmados por ellos.

Visitas Guiadas: www.palaciobarolotours.com

Si vas a ir a conocer el Palacio Barolo, tené en cuenta que el paseo es más lindo si lo hacés de noche. Junto a los creadores de Palacio Barolo Tours se puede recorrer este espectacular edificio inaugurado en 1923, con 24 plantas y 100 metros de altura.

Lo bueno de ir de noche es que está absolutamente vacío, durante el día es un mundo de gente que ocupa los cientos de oficinas.

En el último piso podés ver cómo el haz de luz ilumina el edificio del Congreso. También hay un acceso a un par de terrazas secretas con una vista alucinante de la avenida de Mayo.

www.palaciobarolotours.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!