Palacio Ca d´Oro de Venecia

De los muchos y bellos palacios que adornan la ciudad de Venecia el de Ca d’Oro destaca como el más elegante de todos. Su mismo nombre, “la casa dorada” ya nos anuncia que se trata de un edificio que rezuma opulencia, lujo y poder. Y su historia así lo confirma.

Este edificio fue construido en el año 1442 por los hermanos Giovanni y Bartolomeo Bon, por encargo de la poderosa familia Contarini, que pretendía así reflejar su estatus social en la Serenísima República que en aquellos momentos era uno de los estados más ricos de Europa gracias al comercio marítimo con Oriente. Así, la fachada de Ca’ d’Oro, fue recubierta de mármol y oro, adelantando en espectacularidad a todos los edificios de la ciudad de los canales, excepción hecha de la Basílica de San Marcos, claro.

Desde el punto de vista arquitectónico, Ca d’Oro marca el paso del estilo gótico al renacentista en Venecia. Por ejemplo, las formas de las ventanas y balcones son eminentemente medievales aunque las columnatas y otros elementos son rasgos inconfundibles de las nuevas formas que llegaban a Italia con el Renacimiento. Con todo, el palacio nunca fue acabado de construir por lo que además de ser asimétrico no podemos hacernos una idea exacta de cómo habría quedado.

Desde el año 1916 Ca d’Oro es propiedad del estado italiano que transformó el palacio en uno de los mejores museos pictóricos de la ciudad, la Galleria Giorgio Franchetti, donde se conservan muchos lienzos y frescos de destacados pintores italianos como Andrea Mantegna.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!