Palma de Mallorca, un destino buscado en Europa

Tras las murallas que ahuyentaron a piratas y corsarios se levanta el casco viejo, donde te sorprenderán sus antiguas iglesias, palacios y mansiones señoriales.

La capital de la isla de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre posee un clima privilegiado todo el año (17,9 °C de temperatura medial anual).

Conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo

Palma de Mallorca

La actual ciudad de Palma fue codiciada, en tiempos remotos, por romanos, árabes y piratas berberiscos. Fue el monarca Jaume I el que acabó con el dominio musulmán en la isla mediterránea (s. XIII) y a él se deben las construcciones más importantes de Palma.

palma de mayorca

Leé también: Ibiza: fiesta, playa y mucho más

Tras las murallas que ahuyentaron a piratas y corsarios se levanta el casco viejo, donde te sorprenderán sus antiguas iglesias, palacios y mansiones señoriales con sus turísticos patios (existen más de 40 que se distribuyen por todo el centro de Palma).

Leé también: 5 ciudades para enamorarse del Mediterráneo

La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse.

catedral de palma

Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos.

pueblos del mediterraneo

Sus magníficas playas han convertido a Palma de Mallorca en uno de los destinos más conocidos y apreciados del mundo.

playas de Mallorca

La ciudad se prolonga a ambos lados de la bahía en cinco playas y ocho zonas de baño, largos arenales de aguas cristalinas donde disfrutarás del sol o del sonido de las olas.

playas del mediterraneo

En la capital mallorquina se dan cita eventos deportivos tan relevantes como la regata Princesa Sofía y la Copa del Rey de Vela, un lujo con el que no cuenta ninguna otra ciudad.

regata de mallorca

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!