Palma de Mallorca, un destino buscado en Europa

La capital de la isla de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año (17,9 °C de temperatura medial anual).

Conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo

La actual ciudad de Palma fue codiciada, en tiempos remotos, por romanos, árabes y piratas berberiscos. Fue el monarca Jaume I el que acabó con el dominio musulmán en la isla mediterránea (s. XIII), y a él se deben las construcciones más importantes de Palma.

Tras las murallas que ahuyentaron a piratas y corsarios se levanta el casco viejo, donde te sorprenderán sus antiguas iglesias, palacios y mansiones señoriales con sus turísticos patios (existen más de 40 que se distribuyen por todo el centro de Palma).

La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse.

Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos.

Sus magníficas playas han convertido a Palma de Mallorca en uno de los destinos más conocidos y apreciados del mundo.

La ciudad se prolonga a ambos lados de la bahía en cinco playas y ocho zonas de baño, largos arenales de aguas cristalinas donde disfrutarás del sol o del sonido de las olas.

En la capital mallorquina se dan cita eventos deportivos tan relevantes como la regata Princesa Sofía y la Copa del Rey de Vela, un lujo con el que no cuenta ninguna otra ciudad.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!