El pánico a una guerra en Europa pulveriza al turismo en los mercados

El pánico a una guerra en el corazón de Europa ha pulverizado al turismo en los mercados. Las acciones de aerolíneas y hoteles se han despeñado el día en que Turquía derriba un avión ruso.

TTurquía derribó el martes un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria, afirmando que el caza violó de forma reiterada su espacio aéreo, uno de los choques más graves públicamente reconocidos entre un miembro de la OTAN y Rusia en medio siglo.. En la imagen, una combinación de imágenes tomadas de vídeos muestran el caza precipitándose en llamas a una zona montañosa en el norte de Siria, el 24 de noviembre de 2015. REUTERS/Reuters TV/Haberturk
Imágenes de la caída del avión el martes 24 de Nov. de 2015

Las acciones de aerolíneas y hoteles han caído en las bolsas europeas en el día que Turquía ha derribado un caza ruso y ha asesinado a los dos tripulantes del avión. Los títulos de empresas como Air France, Accor o el grupo IAG, en el que se encuadra Iberia, han cedido hasta cinco puntos.

Cae el avión ruso derribado por Turquía

La más perjudicada ha sido Accor Hoteles, la mayor cadena hotelera de Europa, que ha cedido un 4,28% de su valor la mañana del miércoles. Por su parte, la acción del grupo IAG,  que conforman Iberia, Vueling y British Airways, ha perdido un 4,18% de su valor en el parqué madrileño.

EasyJet no se fía de Egipto

Además, los ataques recientes del Estado Islámico y grupos vinculados a Al Qaeda en Europa y norte de África están impactando de lleno en la operativa de las aerolíneas. La compañía británica easyJet ha anunciado que suspende los vuelos al aeropuerto de Sharm el Sheij (Egipto) hasta el próximo 6 de enero.

Por su parte, Brussels Airlines ha decidido mantener todas sus operaciones pese a que en la capital europea rige el nivel 4 de alerta antiterrorista, el más alto. La aerolínea opera desde la localidad aledaña de Zaventem, y por lo tanto no está sujeta a las restricciones de la ciudad, en la que escuelas, el metro y los centros comerciales han permanecido cerrados hasta hoy.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!