Parque Nacional Los Médanos de Coro

Uno de los grandes sueños de los turistas aventureros es el de ir a algunas dunas de arena, ver como se extienden por el horizonte y deslizarse por ellas. Aunque pareciera que las mejores dunas para hacer esto se encuentran en los países que tienen grandes desiertos como el del Sahara, esto también se puede hacer en países con mucha diversidad natural como Venezuela.

Este parque se encuentra en el istmo que une a Coro y La Vela de Coro con la Península de Paraguaná. Su año de creación fue en 1971 y abarca una extensión de 91.280 hectáreas. El principal atractivo de este parque son las dunas, los médanos y marismas salitrosas, que recuerdan el paisaje del Desierto del Sahara.

Forman parte de un parque nacional, establecido para protegerlos. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas.

Allí, todos los días se lleva a cabo una lucha implacable, cuando las arenas van cubriendo lo pocos árboles que hay, hasta ahogarlos y convertirlos en troncos secos. De hecho, los médanos no son estáticos: por efecto del viento se van moviendo cada día. Así que cada vez que vaya, verá un paisaje diferente.

En los médanos se pueden realizar muchas actividades. La más sencilla y que no cuesta nada es lanzarse cuesta abajo, bien sea corriendo o revolcándose por la ladera. También se pueden realizar paseos en cuatrimotos o vehículos acondicionados para ir sobre las arenas y también una de las mejores actividades que pueden hacer es el “sand board” o tabla de arena, similar a las tablas de nieve pero diseñadas para deslizarse sobre las arenas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!