Paseos infartantes: 7 ascensores no aptos para miedosos

¿Por qué tomar las escaleras cuando el mundo está lleno de ascensores increíbles? Alrededor de todo el planeta, hay ascensores que llevan a las personas a la cima de las montañas, a inalcanzables museos, y hasta al trabajo. Pero algunos cuentan con un factor adicional, ya que además de facilitar la elevación, permiten un pequeño paseo en reducidas obras de arte tecnológicas y con vistas fuera de serie.

Ya se trate del gótico ascensor de una industria siderúrgica en Brasil o en las vainas futuristas del Museo Mercedes-Benz o el ascensor que lleva a los corredores de un parque acuático directamente a través de un acuario enorme, algunos ascensores son tan increíble, que se conviertan en destinos en sí mismos. Echemos un vistazo a y desde los 7 ascensores más impresionantes del mundo. Animate, te mantenemos la puerta abierta para que subas.

1. Ascensor Hammetschwand
Ennetbürgen, Suiza

ascensores extraños 1b

Este ascensor suizo tiene el récord como el más alto al aire libre en Europa, conectando un sendero rocoso a un mirador escénico a casi 1.200 metros sobre el nivel del mar. Originalmente construido en 1905, el ascensor lleva desde un corredor inferior hasta la cima de la montaña. De apariencia larga y delgada y sobresale en la roca, permite unas vistas únicas y es un infierno de un paseo.

ascensores extraños 1c

 

2. Museo Mercedes-Benz
Stuttgart, Alemania

ascensores extraños 2a

Sin dudas los autos de lujo son la principal atracción del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, pero los ascensores de diseño y tecnología ultra-futurista que viajan por los muros de hormigón como si fueran “escarabajos de acero”, bien merecen la atención de los visitantes. Delgado y elegante, los ascensores son una especie de vaina de metal con nada más que una pequeña ventana de visualización para ver hacia afuera. Estos elevadores bien podrían estar en una estación espacial.

ascensores extraños 2b

 

3. Ascensor Lacerda
Bahia, Brasil

ascensores extraños 3a

El primer ascensor de Brasil está todavía en uso, y conecta el sector superior e inferior de Salvador, Bahia. Este ascensor público que se eleva 10 metros fue construido en 1873 y está diseñado en una especie de estilo Art Deco que se ha convertido en un punto de referencia popular de la zona.

 

4. Aquadom
Berlin, Alemania

ascensores extraños 4a

Si te gusta la idea de bucear, pero le tenés terror al mar, el Aquadom es el elevador ideal. Este ascensor se eleva a través del centro de lo que es, probablemente, el acuario cilíndrico más grande del mundo. Al ser completamente vidriado, este ascensor permite echar un vistazo a las 50 especies de peces que viven en el tanque a medida que se va llegando poco a poco a la parte superior del patio del hotel donde se encuentra.

ascensores extraños 4c

 

5. Oregon City Municipal Elevator
Oregon City, Estados Unidos

ascensores extraños 5a

En muchas ciudades la gente toma el tren o el metro para ir al trabajo. En la ciudad de oregon, toman el ascensor. El único ascensor municipal al aire libre en los estados unidos, el “Oregon City Municipal Elevator” se uso por primera vez a mediados de la década de 1950 para conectar dos partes de la ciudad que estaban separadas por un acantilado espectacular. Ha sido objeto de varias reformas, incluyendo la adición de una plataforma de observación semejante a un ovni, pero sigue siendo un recurso público que transporta a veces a más de 1.000 personas al día, entre las dos secciones de la ciudad.

 

6. Ascensor Skyview
Estocolmo, Suecia

ascensores extraños 6a

Si vamos a subir al edificio esférico más grande en el mundo, como el Globo de Eriksson, es lógico que tengamos que hacerlo en un ascensor igualmente curvo y que sea una pelota también, aunque más pequeña. El ascensor Skyview es una esfera de vidrio y acero con bases niveladas que permite a las personas llegar a la parte superior del edificio Eriksson y disfrutar de las vistas descomunales de Estocolmo.

ascensores extraños 6c

 

7. Ascensor Bailong
Zhangjiajie, China

ascensores extraños 7b

Este sea quizás uno de los más impresionantes ascensores en el planeta. El “Bailong” de China, (que significa algo así como “El ascensor de los Cien Dragones”) puede ser el elevador exterior más alto del mundo con sus más de 300 metros de altura. Está construido en un acantilado recto de piedra arenisca y transporta pasajeros a la cima en un cubo de cristal lo que lo convierte el ascenso en un viaje alucinante.
El viaje para llegar a la cima sólo toma un minuto, pero también se puede llegar a través de una caminata de dos horas y media. ascensores extraños 7a

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo