Pavimentaron un paradisíaco cruce que une Argentina con Chile

Tras 16 años, finalizó la pavimentación del estratégico Paso Internacional Pehuenche que une la Argentina y Chile

Pasaron muchísimos años y al fin se terminó la pavimentación total de la RN145, en Mendoza, conocida como Paso Pehuenche en honor al cruce fronterizo que conecta a la Argentina con Chile.

El Paso Internacional Pehuenche es transitado por 134.000 vehículos por temporada, cifra que se incrementará a partir de la pavimentación total del recorrido.

Además, la finalización de esta obra contribuirá a descomprimir el Paso Internacional Cristo Redentor, el principal cruce fronterizo de Mendoza y uno de los más importantes del país.

La pavimentación de la RN145 consolida un nuevo corredor productivo que vincula la VII Región de Chile con el Mercosur, a través de los puertos de Bahía Blanca y Rosario. A partir de esta obra, ambos lados de la Cordillera de Los Andes cuentan con rutas totalmente pavimentadas que hacen más seguro y eficiente el intercambio comercial, turístico y cultural entre ambas naciones.

La RN 145, de 76 kilómetros de longitud, nace en la pequeña localidad de Bardas Blancas, al sur de Malargüe, y se adentra por la Cordillera de Los Andes hasta llegar al Paso Internacional Pehuenche, ubicado a 2.533 metros sobre el nivel del mar.

Además de la integración entre Argentina y Chile, y el importante flujo turístico regional se proyecta que cruzarán a través de Pehuenche unos 800 camiones diarios, que representan el 25% de los vehículos de carga que en la actualidad circulan por el cruce del Cristo Redentor.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!