Peligra el viaje de egresados de miles de chicos: quebró una empresa de viajes estudiantiles

La empresa Snow Travel entró en cesación de pagos y por ahora dejó a miles de jóvenes de todo el país sin el viaje tan esperado

Miles de adolescentes de todo el país recibieron la peor noticia con respecto a un sueño muy esperado: la empresa que contrataron para llevarlos a Bariloche entró en cesación de pagos y el viaje por ahora estaría suspendido.

Se trata de la empresa Snow Travel, una de las más importantes de viajes estudiantiles, que entró en cesación de pagos según la información que circuló sobre la compañía.

Según las últimas estimaciones, los contingentes afectados involucrarían a más de 9 mil alumnos de todo el país: de Salta, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Córdoba y de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó hoy que la agencia informó que no podrá cumplir con los servicios turísticos que les vendió a miles de estudiantes de quinto año de la secundaria y solicitó que se ejecute el Fondo Fiduciario de la Cuota Cero, un requisito obligatorio del reglamento de turismo estudiantil que garantiza la realización del viaje.

 La Cuota Cero fue incluida en la normativa en 2007 con el fin de asegurar los viajes ante eventuales incumplimientos por parte de las agencias

Cabe aclarar que debido a que los meses de agosto a diciembre son los considerados de temporada alta para la realización de los viajes a Bariloche, se trata de un grupo de damnificados que ya tienen el viaje totalmente pago. Además de otros que habían comenzado con las cuotas para 2019 y 2020.

Leé también: Viaje de egresados, lo que debés saber sobre la Cuota Cero para garantizar un viaje seguro

La empresa Snow Travel aún no publicó ningún comunicado oficial por escrito, ni en su pagina web sobre su estatus patrimonial.

Lo que efectivamente circuló entre los miles de chats de padres de WhatsApp en busca de respuesta son mensajes de los empleados de la empresa citada que se asumían como despedidos, y pedían disculpas y alertando de que ellos no estaban al tanto de la catástrofe financiera que atravesaba la compañía de viajes estudiantiles.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota.

Cuota cero

Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante un fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes, ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.
Hasta última hora de ayer en la que se conoció con más contundencia la inestabilidad de la empresa de viajes, los representantes de Snow Travel negaban o minimizaban la situación a los diferentes colegios del país.

Empresas que se harían cargo

Las empresas que podrían encargarse de los contingentes que dejó sin viaje Snow Travel serían DC, Max Point, Flecha, Travel Rock y Chevallier.

El Ministerio de Turismo de la Nación habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 4953-2208 y 4952-6056.

Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

-Lunes a viernes al: 4338 5581 de 10 a 19.
-Lunes a domingos al: 4307 5102 en el horario de 10 a 18.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!