Playas escondidas en la Costa Azul

La Costa Azul francesa está llena de sorpresas que a veces requieren un pequeño esfuerzo para encontrarlas. Claro que hablamos de alejarnos de Montecarlo, Saint Tropez o Cannes (los puntos célebres) para explorar y descubrir aquellos sitios escondidos, apartados entre acantilados y casi siempre accesibles en embarcaciones o por senderos a pie.

Calanque es por definición, una bahía o ensenada entre paredes empinadas de roca, generalmente caliza, en sectores de la costa mediterránea. Ésta definición, se aplica normalmente en países como Francia, donde es posible encontrarse con paraísos escondidos en zonas como la Riviera Francesa, o la isla de Córcega.

La Riviera Francesa hace honor a su fama en estos pequeños rincones escondidos:

1. Playa En-Vau

En-Vau es una cala entre la costa de Marsella y Cassis, una entrada del Mediterráneo entre acantilados muy profundos, a la que se llega o embarcado o por un camino entre las montañas.

Lo que nos queda, es recrear nuestra vista.

2. Calanque de Sormiou

Las playas de agua cristalina y de color turquesa se repiten una y otra vez. Sormiou es una de las calanques más grandes entre las ciudades de Marsella y La Ciotat. También es famosa para los amantes de la escalada por sus acantilados. Es accesible en coche hasta aparcar a metros de la arena.

3. Entre rocas en Sugiton

Se encuentra entre Marsella y Cassis y es una pequeña playa en el extremo de la ensenada (aunque hay un extenso lugar para nadar que se parece a una piscina natural).

Sugiton es una de las calanques más conocidas desde Marsella, porque es fácilmente accesible para senderistas. También está abierta en verano, y de hecho es bueno apuntar que algunas calanques de la Riviera Francesa están cerradas en temporada estival por el riesgo de incendio.

4. Port Miou

Es una de las tres calanques más grandes en Cassis.

Port Miou es muy larga y estrecha y en ella se extiende una marina con embarcaciones que parecen levitar en el agua.

5. Entre pinos (Calanque Port-Pin)

Está muy cerca de Cassis, y es una de las que parecen una auténtica piscina natural entre rocas y vegetación. Es de fácil acceso y está abierta en verano.

6. Calanque Morgiou

Es otra de las calanques más grandes entre Marsella y Cassis. Morgiou es famosa como un puerto de pesca, y por una gruta submarina (Cosquer).

7. Calanque de port d’Alon

Nuestra última elegida entre las mejores playas escondidas de la Costa Azul (aunque hay tantas más) es la calanque de Port d’Alon, en la comuna de Saint-Cyr-sur-Mer. Su acceso está protegido ya que es propiedad de una entidad de conservación del litoral. De hecho el acceso por tierra se realiza por propiedad privada desde la carretera (o a través de un sendero costero público).

Carte_calanques_marseille

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!