Por qué es bueno que los jóvenes vivan un tiempo en otro país

Siete razones por las cuales vas a agradecer haber tenido una experiencia en el extranjero cuando eras chico

Tener veinte años no es tan fácil como pensamos. Sí, somos jóvenes y tenemos toda la vida por delante pero también somos conscientes de que todo lo que decidamos en este momento nos definirá de por vida. Es un momento de cambio, de dejar la casa de nuestros padres, de terminar una carrera universitaria o elegir no hacerlo, de formar pareja e ingresar al mercado laboral.

La sociedad nos llena la cabeza de historias de millennials emprendedores multimillonarios o nos dice que somos vagos y nunca tendremos nuestra propia casa. Es por eso que también es un gran momento para distanciarnos de los mandatos sociales y aprender por nuestra cuenta. ¿Qué mejor que hacerlo en otro país? De esta forma podemos sumar valor a nuestra vida aprendiendo otro idioma y conociendo nuevas culturas. Pero esa es solo una de las miles de razones que tenemos para pasar una temporada en el extranjero ahora que somos jóvenes.

Es por eso que también es un gran momento para distanciarnos de los mandatos sociales y aprender por nuestra cuenta

Todavía no tenés compromisos importantes

No es que sea igual para todos pero la mayoría de los veinteañeros solo es responsable de sí mismo. En unos años quizá decidas tener un hijo y no va a ser tan fácil renunciar a tu trabajo para probar nuevas cosas. Difícilmente hayas encontrado el trabajo de tu sueños y quizá incluso seguís viviendo con tus padres. Podés ahorrar para el pasaje y empezar la aventura sin arrepentimientos.

Si no experimentás nada nuevo tampoco vas a aprender nada nuevo

Este es el momento de salir de tu zona de confort. Hay un mundo enorme más allá de tu familia y amigos, es una oportunidad de encontrarte a vos mismo en distintas situaciones. Entre los veinte y los treinta estás a tiempo de descubrir tus aptitudes en contextos diversos, incluso de aprender el idioma del país a donde vas o impregnarte de nuevas culturas.

Es una oportunidad de encontrarte a vos mismo en distintas situaciones

Es una oportunidad de independizarte

Vivir una temporada en el exterior te hara consciente de que sos vos quien maneja las riendas de tu vida. Vas a tener que tomar medidas para que las cosas pasen, nadie más va a hacerlo por vos. Además, vas a adquirir todas las habilidades necesarias para realizar las tareas del hogar que luego te van a servir toda la vida

Aprendes a vivir con menos

Al viajar tenemos que ajustarnos a un presupuesto. Esto te va a forzar a analizar qué cosas necesitás realmente y no contar con la ayuda de tus padres. Incluso, depende el lugar que elijas, algunas comodidades a las que estás acostumbrado no van a estar disponibles. Darte cuenta de que sos capaz de vivir con mucho menos de lo que pensás además puede potenciar tu capacidad de emprender en el futuro.

Darte cuenta de que sos capaz de vivir con mucho menos de lo que pensás  puede potenciar tu capacidad de emprender en el futuro

Suma para el currículum

Los empleadores son conscientes de que vivir en el exterior representa una capacidad para afrontar desafíos, aprovechar oportunidades, decidir por vos mismo, lidiar con conflictos e imprevistos y tal vez dominar otro idioma. Por otro lado, habla de habilidades sociales e iniciativa.

Desarrollás el pensamiento estratégico

Los viajes largos implican pensar de forma estratégica. Es necesario planear desde la valija hasta el recorrido. Decidir hacer el viaje además requiere un proceso de introspección que te ayudara a saber qué querés realmente para el futuro.

Decidir hacer el viaje además requiere un proceso de introspección que te ayudara a saber qué es lo que querés para tu futuro

No tendrás que preguntarte qué hubiera sido sí…

Nadie te va a tener que contar cómo es vivir afuera, lo vas a saber por vos mismo. Vas a generar memorias que te van a acompañar por el resto de tu vida. Además, las experiencias ganadas te van a ayudar a afrontar la frustración en el futuro porque siempre vas a ser consciente de que no todo sale como uno quiere pero que el que no arriesga no gana.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!