Presentan el diseño para el nuevo estadio del Chelsea de Londres

 

El estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron ha desvelado su diseño final para la renovación del estadio del Chelsea FC de Londres, con una combinación donde abunda el ladrillo y el acero y que ellos describieron como una “forma escultural contemporánea”.

La firma suiza está trabajando con la firma de arquitectura de Londres Lifschutz Davidson Sandilands en la revisión del estadio Stamford Bridge con capacidad para 41.837 asientos, ubicado al oeste de Londres. El objetivo principal del proyecto es aumentar la capacidad de espectadores a 60.000.

Las primeras imágenes de la propuesta surgieron durante el verano, pero el equipo de diseño ahora ha presentado una planificación detallando su diseño.

La novedad más destacada será una serie de pilares de ladrillo que se extienden sobre la forma actual del estadio para apoyar un anillo de acero sobre el terreno de juego, que abarca un mayor número de escaños.

Chelsea 2

Con estas enormes columnas de ladrillos se pretende hacer referencia a la arquitectura local de mampuestos y también crear un pasillo cubierto en todo el perímetro del edificio.

Según Herzog & de Meuron, el diseño se realizó considerando “capturar el espíritu del patrimonio local en una forma escultural contemporánea que responderá al paisaje urbano local y a una serie de puntos de vista desde y hacia la ciudad”.

Chelsea-Stadium_Herzog-and-de-Meuron

“La estructura no solo tendrá una expresión de ligereza cuando se vea directamente, sino también una solidez y materialidad textural cuando se vea oblicuamente,” dijeron ellos.
Se mejorará el acceso a la estación de Broadway cerca del Fulham, haciendo el viaje más fácil para los espectadores, mientras que el propio escenario ofrecerá “una vista excepcional del estadio desde cada asiento”.

Construido en 1876, el original Stamford Bridge fue diseñado por el arquitecto escocés Archibald Leitch y fue utilizado inicialmente como sede de un club de atletismo antes de convertirse en el estadio del Chelsea en 1905.

Chelsea-Stadium_Herzog-and-de-Meuron_dezeen_1568_3

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo