Prohiben acercarse al volcán de “El Señor de los Anillos”

Si hay un accidente geográfico que ha cobrado notoriedad en los últimos años ha sido el ya famoso monte Ruapehu, un volcán popularizado especialmente entre los montañistas por haber sido elegido por el director Peter Jackson como escenario para recrear Mordor en su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

Al parecer, según informaron las autoridades de Nueva Zelanda competentes en el tema, el nivel de alerta de erupción de volcán Monte Ruapehu en el Parque Nacional de Tongariro se ha replanteado tras un dramático aumento de las temperaturas en los últimos quince días.
La zona es popular entre los excursionistas, que han sido advertidos por el Departamento de Conservación del país para que eviten transitar por la zona de peligro de la cumbre hasta que la situación mejore.

“Hay más señales de actividad en el volcán”, ha anunciado el vulcanólogo Brad Scott. Entre ellas destaca un aumento en la emisión de gases y un fuerte aumento de la temperatura del lago cercano, al haber pasado de 25 a 46 grados desde mediados de abril.volcan señor anillos 3

Por su parte, Geoff Kilgour, vulcanólogo del centro de investigación GNS de Nueva Zelanda, dijo: “Ruapehu ha estado en una alerta de nivel 1 durante algún tiempo, pero tuvimos que subirla después que lago de la zona del cráter comenzó a calentarse muy rápidamente, un aumento significativo de 20 grados en dos semanas”.

Ruapehu ahora se encuentra en estado de alerta de nivel 2, lo que significa una mayor perturbación volcánica y un mayor riesgo de una erupción.

Y continuó: “Creemos que esto podría convertirse en un evento más grande, así que pedimos a los excursionistas que sigan nuestra recomendación antes de viajar al parque nacional.”
Miles de turistas viajan a Tongariro todos los años para hacer un cruce de 15 kilometros que les permite recorrer los tres enormes volcanes del parque.

GNS confirmó que las pruebas estaban en curso y que seguirán de cerca la situación.
La anterior erupción del volcán fue en 1996, y hubo que mantener cerrados los aeropuertos locales además del impacto devastador para la agricultura local.

volcan señor anillos 2

Seguí leyendo:

Nueva Zelanda Natural

Ranking de la felicidad: los países donde la gente vive mejor

5 lugares imperdibles de Nueva Zelanda

El lado más bello de Nueva Zelanda

Un hombre construyó una iglesia en NZ solo con árboles vivos

Ranking de los pasaportes más poderosos para viajar por el mundo

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo