Pueblos bonitos de Bélgica: Durbuy

Cuando uno se plantea hacer un viaje a Bélgica piensa de entrada en poblaciones como Brujas, Gante o Amberes, todas ellas en Flandes. Ciudades preciosas, nadie lo discute. Sin embargo, en esta ocasión nos referiremos a  Valonia, esa “otra” región que los viajeros pasan por alto injustamente.

La ciudad más pequeña del mundo

Durbuy tiene la apariencia y el ambiente de un pueblo, pero es oficialmente una ciudad. De hecho, es considerada por muchos como la ciudad más pequeña del mundo. ¿Y por qué? Aunque tiene poco más de 10.000 habitantes y aspecto de villa medieval, esta pequeña localidad dejó de ser un pueblo en 1331, año en que fue elevada a su actual estatus. Su posición estratégica y su relevancia como centro de comercio y justicia la convertían en objetivo de frecuentes ataques en tiempos medievales.

En aquella época sólo las ciudades podían tener su propio ejército, así que el Rey Juan I de Bohemia tuvo la idea de otorgarle esa categoría para evitar continuos movimientos de tropas desde otros núcleos urbanos más grandes y poder establecer allí un ejército permanente. El resultado lo pueden ver en las fotos; una ciudad bien diferente a las que uno imagina normalmente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!