Ranking de la felicidad: los países donde la gente vive mejor

Al igual que lo vienen haciendo cada año desde 2013, la SDSN (Red de Desarrollo de Soluciones Sostenibles) en conjunto con la neoyorquina Universidad de Columbia (Estados unidos) dieron a conocer los resultados de sus estudios sobre la felicidad con la que se vive en los diferentes países del mundo.

Y en este 2016, el Informe anual de la Felicidad Mundial ha revelado que Dinamarca es el país más alegre y satisfecho del planeta, con una nota de 7.53/10.

Siguiendo a Dinamarca en este ranking, las otras posiciones de privilegio son ocupadas por Suiza en el segundo lugar con 7,51; tercero Islandia con 7,5, cuarto Noruega con 7,5;  quinto Finlandia 7,41; sexto Canadá con 7,4, séptimo Holanda con 7,34; octavo Nueva Zelanda 7,33; Noveno Australia 7,31 y décimo Suecia con 7,29. Cabe destacar que Dinamarca subió 2 posiciones respecto al año anterior, ya que en 2015 se ubicaba tercera detrás de Suiza e Islandia. Estados Unidos está rankeado en el 13er lugar. Y España en el puesto 37.

En cuanto a países latinoamericanos, los que se encuentran mejor posicionados son: Costa Rica, se ubica en el puesto 14 y Puerto Rico ubicado en la posición n° 15. El top 10 de estos países son complementados por: México, puesto n°21; Chile n°24; Panamá n°25; Argentina N°26; Uruguay n°29; Colombia n°31; Guatemala n°39 y Venezuela n°44. Bastante más atrás aparecen Ecuador en el 51, Bolivia en el 59, Perú en el 64, Paraguay en el 70 y Honduras en el 104.

Como dato curioso, resaltamos que Italia está en el puesto 50 y que Japón se encuentra ubicado en el lugar número 53.

Este año, por primera vez, el Informe Mundial de la Felicidad da un papel especial a la medición y a las consecuencias de la desigualdad en la distribución del bienestar entre países y regiones. Quizas por esto es que ubicado en el último puesto de la calificación, se encuentra el país de Burundi con un pobre puntaje de 2,9 y apenas por encima suyo se encuentran Togo, Siria, Ruanda, Afganistán, Benín, Madagascar, Liberia, Tanzania y Guinea.

El propósito de este estudio es “analizar las bases científicas para calcular y conocer el bienestar subjetivo”. Para establecer los parámetros comparativos, la SDSN estudia estos ítems en 157 países: el PIB (producto interno bruto), el libre albedrío y la esperanza de vida. Además evalúa otros agentes como el apoyo institucional, corrupción de los gobiernos y la seguridad al momento de hacer negocios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!