Ranking de las ciudades más caras del mundo

A la hora de viajar, el dinero es uno de los temas a considerar, ya que la idea es disfrutar y, sin cometer excesos, no privarnos de cosas que nos gusten. Ni hablar si la idea es emigrar, situación en la que saber cuánto te costará la vida es esencial.

La diversidad cultural y económica, origina niveles de vida muy diferentes y cambiantes en las múltiples zonas del mundo. Por ello, es frecuente analizar cuáles son las ciudades más caras del mundo con cierta periodicidad.

The Economist Intelligence Unit, publica de forma anual un estudio detallado del coste de vida en las principales ciudades del mundo, comparando aspectos como la vivienda o el coste de productos de primera necesidad.

Una vez realizado el estudio, The Economist Intelligence Unit arrojó los siguientes resultados:

SINGAPUR:

Singapur
Singapur, país soberano insular de Asia, formado por 63 islas, es reconocida por sus bajos índices de criminalidad y por sus calles impolutas. Es hoy la ciudad más cara del Planeta

ZURICH:

Zurich
Como metrópoli fascinante a orillas del agua, con vista a los Alpes cubiertos de nieve en el horizonte, Zurich, principal ciudad de Suiza, ofrece un abanico de aventuras, pero hay que tener en cuenta que ocupa el 2do lugar en el Ranking.

HONG KONG

3Hong-Kong
El 3er lugar lo ocupa Hong Kong, la ciudad más influyente del sudeste asiático. Es uno de los motores económicos de China y su ciudad más moderna.

GINEBRA:

Ginebra, Suiza, es la sede europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja. Se llama también "capital de la paz", combinando una tradición humanitaria con un aire cosmopolita. Se quedó con el 4to lugar.
Ginebra, Suiza, es la sede europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja. Se llama también “capital de la paz”, combinando una tradición humanitaria con un aire cosmopolita. Se quedó con el 4to lugar.

PARÍS:

París
París no necesita descripción y se queda con el 5to lugar.

LONDRES:

Londres
Londres, la ciudad que siempre fascina, se queda con el 6to lugar.

NUEVA YORK:

Nueva-York
Nueva York, la ciudad que nunca duerme: 7ma

COPENHAGUE

Copenhague
Octava está Copenhague, (Dinamarca). Es tranquila y ordenada, y las bicicletas son las reinas de las calles. Sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro.

SEÚL:

Seul
Penúltima está Seúl, que ha sido la capital de Corea durante 600 años

LOS ÁNGELES:

Los-Angeles
Los Ángeles, décima y última en este ranking que habla de las ciudades más caras del Planeta, es la 2da ciudad más poblada de los Estados Unidos. En ella se encuentra Hollywood, líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine que triunfan en todo el planeta.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo