Ranking de los pasaportes más poderosos para viajar por el mundo

Si estás planeando hacer un viaje más alla de las fronteras de tu país ya debés saber que hay pasaportes que son más poderosos que otros ya que permiten ingresar sin tantos protocolos a una mayor cantidad de países. Pensando en esto podríamos creer que el pasaporte británico o el americano son los más poderosos, pero estaríamos incurriendo en un error.

La firma Henley & Partners publicó en conjunto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés)  su Índice de Restricciones de Visa 2016 donde hace un racontto de qué países son los ciudadanos que tienen mayor libertad para viajar, basado en el número de países que alguien puede visitar ya sea sin una visa o al recibir una visa una vez que llegan, en lugar de solicitar uno antes de embarcarse.

En todo el mundo, Alemania se identifica por tener el pasaporte más fuerte por tercer año consecutivo con 177 destinos de viaje sin visado necesario a disposición de sus ciudadanos. Fue seguido de cerca por Suecia con 176. El Reino Unido, España, Francia, Italia y Finlandia quedaron en tercer lugar con 175; EE.UU. quedó atrás de ellos con 174, lo mismo que Bélgica, Dinamarca y Holanda.

pasaporte poderoso 2

En Latinoamérica hasta el año 2016 Argentina había sido el país que más accesos tenía a otros países sin necesidad de visados especiales.

Pero ahora es Chile el país que puede acreditar ser el que tiene el pasaporte de la región que abre más puertas.

Según el listado, en la posición 19 a nivel mundial está Chile, por tener en el mundo 155 países que no le solicitan visado a sus nacionales para ingreso como turistas.  Seguidamente se encuentra Brasil en el puesto 21 con 153 países y el tercero en la región ahora es Argentina, que con 151 países quedó en la posición 22 a nivel mundial.

México se encuentra 28° con 139 países y Uruguay 29° 137. En el puesto 32 está Venezuela con 132 y en el 33 Costa Rica con 131 países que le permiten ingresar a sus ciudadanos sin visado previo. En el puesto 37 está Paraguay con 125, en el 46 Nicaragua con 110, en el 50 Colombia con 103 y atrás Perú en el 56 y Ecuador en el 58 con 86 y 81 países respectivamente. Bolivia se ubica en el lugar 66 con 72 países y Cuba en el 78 con 59.

La peor puntuación fue otorgada a Afganistán, con sólo 25 países que permiten la exención de visados. Pakistán estaba a pocos pasos con 29, Irak tiene 30, antes Somalia con 31, y apenas encima Siria con 32.

Este es la undécima edición del Índicede Henley & Partners. El informe evaluó 199 pasaportes y 219 posibles destinos de viaje. La puntuación más alta posible es de 218.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!