Recorré el país con el Himno Nacional Argentino

No te pierdas este audiovisual producido y dirigido para el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, producido por Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto consistía en registrar la interpretación del Himno, por orquestas y coros de todo el país agrupados en 6 locaciones diferentes.

El arreglo musical fue especialmente compuesto para el proyecto y muestra la identidad musical de cada región.

 

Historia de una hermosa iniciativa

Con motivo de la celebración de los 200 años del Himno Nacional el Ministerio de Educación de la Nación llevó adelante la iniciativa “Himno de Todos”.

Con el protagonismo de niños, niñas y jóvenes que participan del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario se asumió el desafío de interpretar tres originales versiones de la canción patria.

Este proyecto de un Himno Nacional interpretado a lo largo y a lo ancho del país, que recupera los ritmos de distintos rincones de la patria, es, además, un proyecto que invita a los jóvenes a ser parte de la escuela, de la sociedad y de la vida cultural. Los jóvenes se convierten así en protagonistas culturales.

Cómo se hizo

A lo largo del país se realizaron, durante 2013, registros audiovisuales donde los jóvenes intérpretes cantaron y ejecutaron la canción patria con la impronta de ritmos de distintas regiones del país.

Tras un cuidadoso trabajo de filmación y edición se arriba a este material que presenta el himno donde se reúnen imágenes y sonidos obtenidos de Cafayate, Salta; Parque Nacional Ischigualasto-Valle de la Luna, San Juan; Isla del Cerrito, Chaco; Bariloche, Río Negro; San Martín de los Andes, Neuquén; San Fernando, Provincia de Buenos Aires; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este “Himno de Todos” pretende expresar la idea de una patria que abraza las diferencias.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!