Renfe: doble huelga en plena Semana Santa

Mientras el sector turístico espera la mejor Semana Santa desde el inicio de la crisis, la red de trenes en España podría complicar esta situación.

El conflicto abierto entre los trabajadores de Renfe y el Gobierno está lejos de cerrarse a escasos dos días del inicio de Semana Santa, fecha en que muchos aprovechan el puente de la Pascua.

CCOO mantiene la huelga de 23 horas para este miércoles, a la que hay que sumar otro paro el lunes 28, convocado por el sindicato de maquinistas, Semaf

El motivo para la huelga es el mismo: la paralización de un convenio colectivo firmado por las plantillas y la dirección, en el mes de Diciembre, que incluía un 1% de aumento y 900 contrataciones.

Ante la posibilidad de una huelga, el ministerio de Fomento ha indicado los servicios mínimos previstos para el 23 y el 28.

La circulación de los AVE y otros trenes de larga distancia contará con el mayor soporte, con una cobertura del 77% de los trayectos en ambas jornadas. En el caso de la media distancia, el 65% de los trenes funcionarán sin incidencias; mientras que los cercanías lo harán en un 75% en hora punta y un 50% en las horas valle.

Desde el ministerio aseguran que el nuevo convenio “todavía se está estudiando”.

“Si finalmente se frena será porque está mal hecho”, advierten las mismas fuentes.

Seguí leyendo:

España en tren: Renfe con descuentos de hasta el 70%

Viajá por la maqueta de trenes más grande del mundo

Maravillas sobre rieles: viajes en tren inolvidables

Tren Transcantábrico: lujo sobre rieles en España

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!