República Checa: secretos y maravillas en los alrededores de Praga

Para los viajeros Repùblica Checa es Praga y luego a seguir camino. Sin embargo, Karlovy Vary es una ciudad que vale la pena visitar si vas a viajar a Praga, una de las ciudades más bellas del centro de Europa, y un imprescindible para visitar a lo largo de la vida de cualquier viajero.

Pero hay que saber que la República Checa ofrece mucho más sitios para visitar y no sólo su capital. Existen muchos pueblos alrededor que merece la pena conocer y hoy te contaremos sobre Karlovy Vary, ciudad balnearia entre bosques que durante siglos atrajo a figuras como Beethoven, Goethe y Freud gracias al valor sencillo y puro de sus aguas.

Se la conoce también como Karlsbad o Termas de Carlos, pues en 1358 un perro de caza del emperador checo Carlos IV, descubriò un manantial en ese lugar y gracias a sus aguas termales y sus propiedades curativas, la ciudad viviò èpocas de apogeo, siendo visitada por personalidades como Pedro el Grande o la Emperatrìz de Austria Marìa Teresa.

Su fama mundial, que convirtió a Karlovy Vary en uno de los más famosos balnearios del mundo, se fraguó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando se convirtió en lugar de estancia para estadistas, músicos, escritores y artistas centroeuropeos.

thermal_spa_hotel_2208_570x

Y ese ambiente de Belle Epoque se nota al pasear por sus calles. En la actualidad, su fama internacional creciò gracias al Festival de Cine que se celebra cada año.

Una de sus atracciones turìsticas es el tren cremallera, que sube a un mirador desde el que puede verse toda la ciudad. Una vez arriba, encontraràs una torre llamada Torre de Diana, a la que tambièn se puede subir para abtener mejores fotografìas.

Vista desde el mirador Diana
Vista desde el mirador Diana

Se puede descender en el mismo tren, o por un hermoso sendero que cruza los bosques que rodean la ciudad. 

Initialize ads

Karlovy Vary se encuentra a 126 kilómetros al oeste de Praga, y cerca de Alemania.

Seguì leyendo:

Las maravillas de la arquitectura europea a la luz de la noche

República Checa recorta su nombre: se llamará Chequia

Imperdibles de Alemania: la ruta del Muro de Berlín

República Checa: mendigos convertidos en zona WiFi

El Palacio Belvedere de Viena

Praga, la ciudad histórica más bella del mundo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!