Rigi: la reina de las montañas en Suiza

Rigi es una maravillosa montaña ubicada en el centro de Suiza, que forma parte de los Alpes suizos y que es muy visitada por las increíbles vistas que ofrece.

La montaña Rigi es conocida como “The queen of the mountains” o la “Reina de las montañas”

Es un destino elegido por los amantes de los deportes blancos en invierno y en verano y primavera cuenta con una gran variedad de rutas para senderistas.

Son mundialmente conocidos los amaneceres en la Rigi, disfrutados por los visitantes que pasan la noche en la montaña, o también por los pasajeros que suben en ferrocarriles a primera hora de la mañana. Este es un paseo que llaman la joya de la corona de las actividades que ofrece el Rigi.

orig

Cada domingo de junio a septiembre se lleva a cabo una excursión para ver amanecer desde la cima del Rigi. El sol se asoma, espía, y miles de colores pintan el horizonte, el sonido de los cuernos alpinos retumba en la montaña y, para poder sentarse a ver las fotos y compartir lo vivido, después podrás saborear un desayuno en Rigi Staffel.

Una vez arriba, lo que más fascina a quienes la visitan, es su mirador, que te regala 360° de vistas y permite disfrutar de hasta 13 lagos, la ciudad de Lucerna, los Alpes a un lado y la inmensa llanura que se extiende hasta Alemania y Francia al otro lado.

Su altitud es de “tan solo” 1,797 metros, pero su ubicación en la península que dibujan las orillas del Lago de Lucerna, convierten su cima en un lugar perfecto para contemplar el paisaje.

Relajarse en el Hotel-Spa Rigi Kaltbad, es otro regalo que te podés hacer.

Podrás darte un  baño caliente al aire libre en pleno invierno, o refrescarte en verano mientras tu mirada se pierde en la grandeza del lugar. Si vas en pareja, existe la posibilidad de darte un baño nocturno a la luz de las velas y podrás quedarte a dormir, o comprar un pase de un día.

La reina de las montañas es de fácil acceso ya que cuenta con líneas de trenes, como la Rigi Reailways, un ferrocarril de cremallera y un teleférico.

img_8083

Seguí leyendo:

Suiza: proponen pagarle 2.250 euros por mes a todos los habitantes

Una región de Suiza multará con más de 9.000 euros el uso del burka

Cómo hizo Suiza para solucionar el problema de la basura

La casa de Heidi en Maienfeld

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!