Riviera Maya mexicana: un regalo vivo de la naturaleza

La Riviera Maya es una mágica puerta de acceso que invita a seguir los pasos de una de las civilizaciones más importantes de la historia, la de los mayas.

Disfruta del sol, las olas, los arrecifes y los cenotes a lo largo de la legendaria península de Yucatán. En la Riviera Maya encontrarás una impresionante extensión de playas de arenas blancas, ruinas sagradas y cenotes centelleantes.

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los mejores destinos para vacacionar a nivel mundial. Alberga algunas de las más hermosas y extensas playas de México, famosas por su arena blanca y fina, acariciada por el característico mar azul turquesa del Caribe.

Familias, recién casados, estudiantes, cruceros… Todos eligen la Riviera Maya como destino

La Riviera Maya es la zona turística del Caribe mexicano que incluye a Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Akumal, etc. y se localiza muy cerca de Cancún.

El mar cristalino y turquesa abraza la costa del estado de Quintana Roo formando un sinfín de exóticas playas en las que te perderás paseando rumbo hacia alguna espectacular puesta de sol.

Pero hay más en la Riviera Maya que el océano: maravillas naturales, historia antigua, pueblos pintorescos, actividades de aventura y mucho más son el escenario perfecto para tener unas vacaciones inolvidables en un ambiente inigualable.

La Riviera Maya es una zona turística situada en el corredor que va desde la localidad de Puerto Morelos, a 20 minutos al sur de Cancún, hasta Felipe Carrillo Puerto.

Cómo llegar a la Riviera maya

La forma más fácil de llegar a Riviera Maya es volar a Cancún y salvo para aquellos que van a un resort con todo incluido, la mejor opción es alquilar un coche  para explorar la zona por su cuenta, ya que es muy fácil moverse gracias a la moderna autopista que conecta todas las ciudades.

Turismo en Riviera Maya

Entre las milenarias ciudades mayas destacan las majestuosas ruinas de Chichén Itzá, donde podrás descubrir la emblemática pirámide de Kukulkán.

En la visita a Tulúm conocerás lo mejor de la historia, la cultura y la naturaleza de México de un solo vistazo, mientras que la visita a Cobá te llevará a escalar la imponente pirámide Nohoch Mul.

La naturaleza ha sido realmente generosa y sabia con la Riviera Maya, cubriéndola con una densa vegetación selvática entre la que se ocultan más de 7.000 cenotes, enormes pozos naturales de aguas subterráneas que los mayas utilizaban para hacer sus sacrificios.

A la hora de hacer turismo en Riviera Maya, no podemos olvidarnos de una de las mejores partes del viaje, disfrutar de la riqueza de los sabores caribeños. La deliciosa gastronomía de Riviera Maya presenta platos picantes, coloridos y llenos de sabor creados como una deliciosa fusión entre los sabores de diferentes culturas.

Te puede interesar:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram