Roma, la “Ciudad Eterna”

Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.

Qué ver en Roma

Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuádrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.

Foro Romano

Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad.

foro romano

Leé también: Maravillosos lugares secretos de Roma

El Arco de Tito

Es un Arco de Triunfo colocado en los pendientes del palatino, en la parte occidental del Foro Romano. Una obra maestra del arte romano que conmemora la victoria de Roma sobre Jerusalén. Fue construido tras la muerte del emperador Tito.

arco-de-tito

Leé también: Paseando por el Coliseo Romano como hace 2.000 años

Coliseo Romano

Si hay un monumento que por lo conocido que es no es necesario recomendar como un imprescindible para un viaje a Roma, sin duda este es el Coliseo romano, el gran anfiteatro de la antigua ciudad romana.

El Coliseo, que inicialmente fué conocido como el Anfiteatro Flavio, es en la actualidad una de las grandes atracciones turísticas de Italia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Coliseo ha formado parte también de listas que destacan las Siete Maravillas del Mundo.

Cuando vas a visitar el Coliseo, te encontrarás ante un imponente monumento que refleja la gran importancia que tuvo en la antigua ciudad de Roma.

El Circo Máximo de Roma – Circo Massimo

Situado entre los montes Aventino y Palatino, era un recinto alargado con espacio para 300.000 espectadores.

circo massimo

La Boca de la Verdad – Bocca della Veritá

Es una enorme máscara de mármol de fama mundial, de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.

El Panteón de Agripa

También conocido como el Panteón de Roma, es una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro de la cúpula se abre un óculo de 8,92 metros de diámetro que permite que la luz natural ilumine todo el edificio.

La Fontana de Trevi

Es la fuente más bonita de Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande de la ciudad.

El mito de la Fontana de Trevi: nacido con la película “Tres monedas en la fuente” en 1954, dice lo siguiente:

  • Si arrojás una moneda: volverás a Roma.
  • Si arrojás dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana o italiano.
  • Si arrojás tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Como dato curioso, cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.

La Plaza de España

Es uno de los lugares mágicos de Roma. Su monumental escalinata, realizada en el siglo XVIII a costa de la corona de Francia, constituye un grandioso escenario que la convierte en uno de los lugares más concurridos y animados de la ciudad.

Via dei Condotti

Es una de las calles más famosas de Roma, se sitúa en la parte norte del centro ciudadano (llamado “Tridente”). La célebre calle romana enlaza Via del Corso y Plaza de España.

Hoy Via dei Condotti es una de las paradas más exclusivas de las compras romanas, con tiendas lujosas, tiendas de alta moda, tiendas de marroquinería y exclusivas joyerías.

El Campo dei Fiori

Es una de las principales plazas de Roma, animada tanto de día, con su particular mercadillo, como durante la noche, cuando sus terrazas se llenan de turistas y locales.

Campo-dei-Fiori

Plaza Navona

Dotada de un estilo barroco muy elegante, la Plaza Navona es una de las plazas más bonitas y populares de Roma.

Castillo de Sant’Angelo

Conocido como Mausoleo de Adriano, el Castillo Sant’Angelo es una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, a escasa distancia de la Ciudad del Vaticano.

El año 590, mientras una gran epidemia de peste devastaba la ciudad, el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo, anunciando el fin de la epidemia. En recuerdo de la aparición el edificio se encuentra coronado por la estatua de un ángel.

castillosantangelo

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!