Saint-Rémy de Provence, idílico lugar que une a Nostradamus con Van Gogh

Saint Rémy de Provence quedó inmortalizada por Van Gogh en su famoso cuadro “La noche estrellada“.

Van Gogh-La noche estrellada

Pasear por sus callejuelas y explorar sus alrededores permitirá que descubras por qué el pintor postimpresionista la tomó como fuente de inspiración.

Saint-Remy-de-Provence-night

Buen clima, pintorescos pueblos, gastronomía y naturaleza meridional, todo con esa calma tan plácida, el olor a lavanda y el canto de las cigarras como telón de fondo, resume lo que se espera de Saint-Remy de Provence, uno de los pueblecitos más conocidos de la Provenza francesa.

En este lugar se pueden seguir las huellas de Van Gogh visitando el monasterio de Saint Paul de Mausule, el manicomio donde el pintor pasó el último año de su vida. Todavía hoy es un psiquiátrico donde se puede visitar la habitación y el taller que utilizó Van Gogh.

El monasterio está rodeado de campos de olivos, que el pintor también retrató en sus cuadros. Vale la pena pasear por los alrededores observando los escenarios reales que Van Gogh reprodujo de forma tan excepcional en los trazos de sus famosos cuadros.

En el paseo encontrarás paneles informativos y reproducciones de las pinturas que hoy ornan los museos más importantes del mundo. Los paneles permiten contemplar al mismo tiempo el cuadro y el decorado original que sirvió a Van Gogh para realizar la obra.

Este hermoso pueblecito de la Provenza, une a Van Gogh con Nostradamus, médico astrologo del siglo XVI, espíritu brillante y científico, filósofo, poeta y visionario, cuyas predicciones a través de los astros lo convirtieron en una leyenda.

descarga

Catalina de Medici, fría y despiadada reina de Francia, lo incorporó a su círculo íntimo, dada la capacidad de sugestión que, comprobó, ejercía sobre amplios sectores de la corte con sus famosos horóscopos y predicciones ambiguas.

En el cruce de las calles Rue Carnot y Rue Nostradamus encontrarás la fuente con el busto de Nostradamus, que nació en Saint Rémy de Provence en 1503.

A medio camino entre Aviñón, Arles, Nimes, Aix-en-Provence y Marsella, muy cerca de las pequeñas montañas de Les Alpilles y del famoso pueblo medieval de Baux de Provenza, Saint-Remy de Provence es un buen lugar para estacionarse y recorrer la Provenza.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!