San Bernardino y Caacupé, la tranquila belleza del Paraguay

Asunción, la capital del Paraguay, es una bellísima ciudad llena de encantos y secretos. Pero alrededor de ella, hay una increíble cantidad de sitios tan magníficos como esta ciudad. Es sumamente placentero poder disfrutar de un paseo por los tradicionales lugares de la región donde apreciar increíbles paisajes, pintorescos pueblos y una rica artesanía.

6097_1233436666

El recorrido que se hace siguiendo estas gemas turísticas es conocido como el Circuito de Oro. Cuenta con destinos que estimulan al turista a prolongar el tiempo del recorrido y experimentar los placeres del turismo rural y del turismo de aventura.

Por ejemplo, uno de estos lugares es San Bernardino, a 48 kilometros de Asunción y a orillas del lago Ypacaraí. En la llamada “Capital del Verano” se pueden realizar innumerables actividades sociales, culturales y deportivas que se desarrollan principalmente a orillas del lago.

 Es un lugar que se caracteriza por su llamativa arquitectura de fines del siglo XIX e inicios del XX, así como también de modernas residencias.

Un poquito más allá está a 54 km de Asunción nos encontramos con Caacupé, la “Capital Espiritual del País” que cobija a la Virgen de Caacupé. Allí, en el santuario de esta virgen, cada 8 de diciembre, se presentan miles de peregrinos.

Muy cerquita está Tupasy Ykuá – el Manantial de la Virgen, naciente de agua donde los peregrinos se refrescan y cargan sus recipientes para llevar el agua de la Virgen considerada milagrosa. Se encuentra muy cerca de la Basílica.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!