Santa María della Salute en Venecia

 

Llegar hasta la Santa María della Salute es en si mismo un glorioso paseo por Venecia. Dar con ella implica atravesar puentes, bordear canales, transitar estrechas callecitas humedas repletas de flores colgando de pequeñas ventanas.
La basílica barroca de Santa María della Salute, que está ubicada en uno de los lugares más prestigiosos de Venecia, cerca de la cuenca de San Marcos, fue construida en 1630 para agradecerle a la Virgen el final de una peste. El proyecto es de Baldassare Longhena y las obras se terminaron en 1687, cinco años después de la muerte del artista. El edificio, con planta octogonal, está cubierto con piedra de Istria, tiene un cuerpo central rodeado de seis capillas, dos cúpulas y dos torres.
El margen que deja la calle para verla de cerca es muy estrecho. La mejor perspectiva se consigue desde lejos, del otro lado del amplio canal, pero igualmente estar parado junto a ella nos pone de manifiesto su imponente magnitud y nos encandila con su petrea majestuosidad blanca.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!