Se encienden los emblemáticos árboles de Navidad del Rockefeller Center y del Bryant Park

Uno de los momentos álgidos de las Navidades en Nueva York es la ceremonia de encendido de los árboles. Entre todos los que se instalan en la ciudad, hay dos abetos que encarnan el espíritu navideño como pocos: el del Rockefeller Center y el de Bryant Park.

El encendido del árbol del Rockefeller Center

El árbol navideño más famoso de Nueva York llega a la plaza del Rockefeller a fines de noviembre y se instala junto a la pista de patinaje sobre hielo, pero no se ilumina inmediatamente.

  • Este año se encenderá el 30 de noviembre de 2016 de 19:00 a 21:00 hrs.
  • La ceremonia se conoce como Rockefeller Center Christmas Tree Lighting.
  • Tiene lugar en el Rockefeller Plaza, entre las calles 48 y 51 y la 5ª Avenida y la 6ª Avenida.
  • Podrás ver el árbol iluminado hasta el 7 de enero de 2017.

El espectáculo de encendido del árbol en el Rockefeller Center es multitudinario: durante unas horas, decenas de miles de personas abarrotan y paralizan los alrededores de este punto neurálgico de Manhattan.

Cada año se elige el árbol con sumo cuidado y siguiendo ciertas tradiciones

Todos los años el jardinero jefe del centro, Erik Pauze, realiza la misma tarea visitando diferentes viveros del estado para encontrar el árbol perfecto. Eligen un árbol que les enamoré, que tenga forma de árbol de Navidad y que tenga capacidad para soportar los pesados adornos.

El árbol de este año tiene 94 pies de altura y estará adornado con unas 50.000 luces y en lo alto habrá una estrella de cristales de Swarovski, según una información de CBS News.

rockefeller-ctr-navidad NY 600

El encendido de las luces tendrá lugar el 30 de noviembre y asistirán personalidades como Dolly Parton, Josh Groban y Neil Young. El mejor momento para visitar el árbol de Navidad del Rockefeller es por la noche, así podrás apreciar la bonita iluminación navideña.

El encendido del árbol de Bryant Park
Además del espectáculo del Rockefeller, otra ceremonia muy esperada es la iluminación del árbol de Bryant Park.

Durante las Navidades, este precioso parque se transforma en el Winter Village, un pueblecito navideño donde puedes patinar gratis sobre hielo o pasear por los puestos de artesanía y comida.

bryant-park-navidad_600_opt

  • El árbol de Bryant Park se encenderá el 2 de diciembre de 2016 a partir de las 18:00
  • La ceremonia se conoce como Winter Village Tree Lighting
  • Tiene lugar alrededor de The Rink, la pista de patinaje del parque

El espectáculo del Bryant Park es bastante distinto al del Rockefeller. Varios patinadores bailan en la pista de hielo al ritmo de música en directo, y esto sirve de hilo conductor para contar una historia navideña, que desemboca en el encendido del árbol.

No hay rostros tan conocidos como en el Rockefeller Center, pero la noche es también muy especial. Tras el espectáculo, la pista de patinaje se abre de nuevo al público, y todo el mundo puede patinar gratis mientras músicos del Lincoln Center tocan jazz en directo.

Un buen plan para terminar el día en Nueva York, ¿verdad?

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo