Se inauguró en Río de Janeiro el acuario marino más grande de Sudamérica

Con 26.000 metros cuadrados, AquaRío albergará 4,5 millones de litros de agua salada divididos en 28 tanques y reunirá alrededor de ocho mil animales de 350 especies

La ciudad brasileña de Río de Janeiro inauguró AquaRío, el acuario marino más grande de Sudamérica, que permitirá el buceo con peces, rayas y tiburones, e interactuar con ellos.

Con 26.000 metros cuadrados, el espacio albergará 4,5 millones de litros de agua salada divididos en 28 tanques y reunirá alrededor de ocho mil animales de 350 especies, entre las que habrá peces de la costa brasileña, el Caribe y el Indo-Pacífico, como tiburones, morenas y caballitos de mar, entre otros.

AquaRío pasará a ser una nueva atracción turística que se sumará al Museo del Mañana, el de Arte de Río y el panel Etnias, ubicados en la revitalizada zona de Porto Maravilha.

Ubicado cerca del Boulevard Olímpico, un espacio portuario reciclado para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016, reforzará el proyecto de revitalización de la zona portuaria de Río de Janeiro, principal puerta de entrada de turistas.

El tanque más grande del local, el Recinto Oceánico, tiene siete metros de profundidad y 500 metros cuadrados, con una gran tribuna para los visitantes; allí se permitirá un verdadero buceo con peces, rayas y tiburones, en tanto que los llamados Tanques de Contacto permitirán a los visitantes interactuar con los animales.

AquaRio 600

“AquaRío llega en un momento extremadamente importante para añadir más valor a la experiencia turística de Río de Janeiro y de Brasil. Iniciativas como ésta son las que ayudan al sector a desarrollarse, crear puestos de trabajo e ingresos para la población cuando el país más lo necesita”, declaró el ministro de Turismo, Marx Beltrão.

“Aquí donde estamos, fue uno de los lugares más concurridos de Río durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Según datos oficiales dados a conocer por el alcalde Eduardo Paes, más de 4 millones de personas visitaron el Boulevard Olímpico durante los 17 días de los juegos”, contó Beltrão.

Otras de las atracciones es el Acuario Virtual que, a través de tecnologías innovadoras y total interactividad, permitirá al visitante un acceso a lo real y lo virtual de forma simultánea; así como el Museo de Ciencias, que tendrá exposiciones permanentes y temporales sobre temas relacionados con el ambiente marino y el acuático.

AquaRío albergará además al Museo del Surf, cuya la finalidad es contar la historia de este deporte, contextualizada con informaciones históricas.

AquaRío estará abierto todos los días, de 10 a 18; las entradas podrán adquirirse hasta con 30 días de anticipación a través de www.aquariomarinhodorio.com.br, con un costo de 80 reales (376 pesos argentinos) para la tarifa normal o de 40 reales (188 pesos argentinos) para niños y adolescentes de tres a 17 años, estudiantes de 18 a 24 años, mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!