Se viene la primera ciudad flotante del mundo

Se construirá en la Polinesia Francesa y tendrá espacio para 300 personas: habrá que esperar al 2020 para ver esta ‘utopía’ hecha realidad

Un grupo de investigadores formado por ingenieros, biólogos, acuicultores, médicos, ambientalistas, artistas y especialistas en derecho marino, son los promotores del proyecto que pretende hacer realidad una de las mayores ‘utopías’ de la historia: construir ciudades sobre el mar.

Según The Independent, Joe Quirk, presidente de la organización sin ánimo de lucro Seasteanding Institute, explica que el proyecto consiste en la creación de una plataforma habitable en medio del mar, donde se podrían encontrar los mismos servicios que en otra ciudad de cualquier parte del mundo, con un gobierno incluido.

Según Quirk, con este tipo de plataformas, se podrá mejorar el medio ambiente, mejorará la economía y permitirá la creación de gobiernos independientes.

¿Y en qué lugar nacerá este primero idílico paraje? La costa de la Polinesia Francesa ha sido la elegida. El número de personas a los que alojará asciende a 300 y 2020 es el año en el que sus creadores planean hacer realidad su sueño.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!