Sedona: el pueblo más hermoso y “energético” de América

La guía turística del USA Weekend bautizó hace ya una década Sedona, un famoso pueblo de Arizona, como “el más hermoso de América”. Es uno de esos lugares a los que hay que ir y una escapada perfecta desde el Gran Cañón.

Sedona se levanta al final del Oak Creek Canyon y está rodeada por las espectaculares montañas rojizas, que hicieron de ella el escenario ideal para los western de Hollywood allá por los años 40 y 50.

sedona

En los 70 llegaron los artistas, seguidos de los primeros turistas y “new agers”, que llegaron a la zona en busca de explicaciones alternativas a la salud, la religión y la psicología. Tanto es así que ahora Sedona es el “centro espiritual” más famoso del suroeste americano, con mapas de los “puntos de energía para enriquecer el alma y el espíritu”.

Además, es un lugar ideal para descansar en sus lujosos resorts y spas, con tratamientos para recuperarse del estrés. Rutas todoterreno, excursiones a las ruinas indias, paseos en bicicleta por el río, largas caminatas por el campo y reconfortantes piscinas.

Sedona

Para dormir, hay varios alojamientos cinco estrellas con vistas al pueblo y a las rocas rojas, con lujosas habitaciones con terraza. Entre los más famosos figuran Sedona Rouge Hotel and Spa (www.sedonarouge.com), de estilo mediterráneo; Enchantment Resort And Mii Amo Spa (www.miiamo.com), inspirado en la cultura nativa americana, con habitaciones que imitan a pequeñas casas de adobe; Amara Creekside Resort(www.amararesort.com), famoso por sus comodísimas camas, y L’Auberge de Sedona(www.lauberge.com), entre otros.

sedona

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo