Si te robaron el celular, la Justicia te convoca: recuperá tu teléfono

Se debe mandar un correo con algunos datos y con el detalle causa P-08-00046 en el asunto.

En un allanamiento realizado en 90 locales en el barrio de Balvanera la Policía Federal recuperó 2.500 celulares robados y detuvo a cinco personas, todas de nacionalidad peruana. Fue a principios de mayo y ahora la Justicia convoca a quienes hayan sufrido el robo de su teléfono antes del 4 de mayo para ver si alguno de los aparatos es suyo.

“El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Fernando Fiszer, convoca a todas aquellas personas que hayan extraviado o que les hayan sustraído sus teléfonos celulares, antes del 4 de mayo pasado, para que se comuniquen vía correo electrónico a la dirección [email protected], a fin de poder determinar si alguno de los equipos encontrados durante una serie de allanamientos, les pertenecen”, informaron hoy.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico, con el asunto “causa P-08-00046”. Asimismo, en el cuerpo del mail deberán consignar:

1) Sus nombres, datos filiatorios y de contacto.

2) Marca, modelo y particularidades del teléfono sustraído.

3) Número de IMEI y número de serie –si lo supieran- que les fuera sustraído o extraviado.

4) Número de abonado al que estaba asociado el equipo y la empresa que prestaba el servicio de telefonía.

5) Fecha y lugar donde ocurrió la sustracción o extravío.

6) Lugar y fecha en la que se activó el sistema de GPS del teléfono, si lo hizo.

7) Si han denunciado el extravío o sustracción del equipo ante alguna dependencia policial o judicial o del Ministerio Público Fiscal y, en caso afirmativo, los datos de la misma.

En Argentina se roban unos 5.000 teléfonos celulares por día, generando un comercio ilegal de más de 200 millones de pesos mensuales

El lugar señalado

Era vox populi, pero nada se había hecho hasta ahora. Pero eso cambió en los últimos diez días. La Policía allanó casi un centenar de locales estratégicamente ubicados en tres galerías vecinas del barrio porteño de Balvanera, donde recuperó alrededor de 2.500 teléfonos celulares e insumos para los aparatos.

Tras semanas de investigación por parte de la división de Inteligencia Criminal, la Policía encontró que cientos de aparatos robados terminaban en el mismo lugar. A través de su GPS, todos georeferenciaban al mismo lugar.

A raíz de ello, el fiscal emprendió una investigación preliminar que determinó que en la “Galería de la Paz” -ubicada en la Avenida Corrientes- en la “Galería Internacional” –sita en Av. Corrientes 2322/30- y en la denominada “Brony´s” -Av. Corrientes 2344- funcionaban varios locales dedicados a la comercialización de equipos de telefonía celular y accesorios, y algunos con vidrieras tapadas a modo de depósitos.

Así los encontraron, realizaron detenciones y recuperaron cientos de aparatos.

Es fundamental denunciar el robo de celular a la compañía telefónica para que la empresa avise al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), que depende del Ministerio de Comunicaciones de la Nación. De esa manera, el aparato pasa a integrar la lista negra de celulares robados y ese móvil no se puede usar más. La clave está en el número de IMEI. Si ese número figura en la lista es porque es robado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!