Siguen las repercusiones por el acoso de un tenista a una periodista en Roland Garros

El escándalo protagonizado por el tenista francés Maxime Hamou, quien acosó en vivo a una periodista, continúa generando rechazos. El tenista fue expulsado de Roland Garros primero, en la cancha por el uruguayo Pablo Cuevas, y luego, la Federación Francesa de Tenis lo expulsó por acosar en vivo a una periodista.

El caso tuvo una enorme repercusión vía redes sociales, lo que generó posteriormente, el rechazo de los medios, mereciendo incluso opiniones de funcionarios de este país. Es importante ver en el video, que quienes estaban en el estudio de Eurosport, reaccionan al principio riéndose de lo que sucedía.

En las últimas horas el jugador, de 21 años y 287° del mundo, que ingresó en el certamen desde la clasificación, pidió disculpas públicamente a través de sus redes sociales. Ofreciéndose además a hablar personalmente con la cronista Maly Thomas, de la cadena Eurosport, que también pidió perdón a la periodista.

Hamou publicó en su página oficial de Facebook, provocando una catarata de respuestas de la gente, lo siguiente:

“Tras la emisión de Avantage Leconte (programa de tenis de Eurosport), quiero pedir mis más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se ha sentido herida o afectada por mi actitud durante la entrevista. Vengo de vivir una magnífica semana en Roland Garros en la que he disfrutado de las grandes emociones de un jugador de tenis, y dejé que todo ese entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia Maly, a la que conozco y respeto. Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona”.

Maly, visiblemente molesta durante el pésimo momento que le tocó pasar mientras desarrollaba su trabajo, y perturbada por las inexplicables sonrisas de sus compañeros que estaban en el estudio como si la situación fuese graciosa, tildó la actitud de Hamou como “grosera y muy desagradable”. Agregando:

“Si no hubiera estado transmitiendo en vivo y en directo le hubiera pegado un puñetazo”

El entrenador de Hamou, Martin Vaisse, primero intentó justificar la actitud de su dirgido: “A los 21 años se cometen muchas tonterías”. Luego, fue más tajante y crítico: “Claro que esas tonterías hay que saber cuando parar de hacerlas, interpretar los momentos. Es algo que evidentemente voy a tener que trabajar más con él”.

El tema provocó también reacciones del ámbito político. “La besa en contra de su voluntad, ella trata de escaparse, él la agarra del cuello y todos los demás. se ríen #cansada”, tuiteó la legisladora del partido Verde Cécile Duflot.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo