Silicon Valley, la nueva estrella del turismo mundial

El crecimiento desorbitado de las empresas que tienen su sede allí y el hecho de ser el lugar elegido por muchas de ellas para darse a conocer, para intercambiar desarrollos y para exhibir sus novedades han hecho que Silicon Valley se vaya estableciendo poco a poco también como un destino turístico cada vez más apreciado y solicitado por los amantes de la tecnología, que peregrinan a la meca californiana para visitar las sedes de Google, Facebook, Apple y otros lugares emblemáticos.

“Ofrecemos excursiones personalizadas de entre cuatro y seis horas por Silicon Valley para su grupo”, anuncia en su sitio web San José Silicon Valley Tours, una de las muchas compañías que ofrecen recorridos por este centro donde se establecen las empresas líderes de la tecnología mundial.

La firma turística cobra 100 dólares por persona con un mínimo de 25 integrantes por grupo y dice que entre las paradas más populares están el jardín con las figuras del sistema operativo Android en el campus de Google en Mountain View, la tienda de la sede de Apple en Cupertino, el cartel con el icono de “me gusta” en las oficinas de Facebook y el Museo de la Historia de las Computadoras.

silicon valley FB

San José Silicon Valley Tours seduce a sus potenciales clientes con la promesa de “paladear la vida de la alta tecnología” durante la comida en una de las cafeterías corporativas o en alguno de los locales preferidos de los inversores de alto riesgo.

Hablando de estadísticas, la compañía Tours By Locals, otra de las que organiza giras por Silicon Valley, dice que el viaje para visitar a los titanes tecnológicos de la zona fue el más popular de sus 14 recorridos por la Bahía de San Francisco el año pasado.

Caesar Cypriano, guía turístico de Tours By Locals, comenta al pasar que las selfies con algún emblema típico de este destino son lo que más se usa en los viajes por la zona.

La Historia es muy importante en estos recorridos. Por ejemplo, las visitas guiadas incluyen paradas en el número 367 de la Avenida Addison, en la localidad de Palo Alto, donde está el garaje bautizado como el “lugar de nacimiento de Silicon Valley” y donde vio la luz Hewlett Packard a finales de la década de los 30.

silicon valley HP

Otro de los garajes emblemáticos se encuentra en el número 232 de la Avenida Santa Margarita, en la localidad de Menlo Park, y donde los jóvenes Larry Page y Sergey Brin crearon la que se ha convertido en una de las compañías más valiosas del mundo: Google, que compró la casa y el garaje en el año 2006 con el objetivo de “preservar” parte de su legado.

Claro que el deseo de conocer estos lugares que son ya emblemas de nuestra época no solo atrapa a eventuales turistas sino que muchos mandatarios y líderes mundiales piden conocer estos sitios de Silicon Valley durante sus visitas oficiales a Estados Unidos.

silicon valley google

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo