Smart City: Dubái quiere ser la ciudad más inteligente del mundo

Dubái no para. Pelea todos los liderazgos y sigue sorprendiendo con sus emprendimientos y extravagancias, convirtiéndose día tras días en una atracción mundial que seduce a turistas de todo el Globo.

Dubai

Una de las metas más importantes tiene que ver con el sueño de convertir a Dubai en la ciudad más feliz e inteligente. Smart Dubai lanzó su web oficial, www.smartdubai.ae, un portal de información sobre esta importante iniciativa. El sitio brinda gran cantidad de datos sobre los esfuerzos de Dubái en ser la ciudad más feliz y smart del mundo, detallando su visión, misión y estrategia para alcanzar este objetivo y algunas de las acciones ya realizadas.

Dubai

Además de consolidarse como “ciudad inteligente”, también ha invertido billones de dólares en la generación de energía limpia, como parte de un proyecto que espera colocar paneles solares en todos los edificios de la ciudad para el año 2030.

En este sentido, fue lanzada la Dubai Clean Energy Strategy 2050, cuyo objetivo es hacer del Emirato un centro global de energía y economía limpia. Se revelaron planes para la realización de una nueva zona denominada Dubai Green Zone, la cual buscará atraer centros de investigación y desarrollo y también compañías emergentes relacionadas a la energía limpia.

Dubai

Mediante esta estrategia se espera que el 7% de la energía de la ciudad provenga de fuentes de energía limpia para el año 2020, incrementándose a 25% para el 2030 y 75% para el 2050.

A su vez, las apuestas hoteleras son cada vez más ambiciosas. El grupo comercial Majid Al Futtaim renovó el Kempinski Hotel Mall of the Emirates, en un proyecto que costó unos 100 millones de dólares. También se ha vuelto a lanzar el Aspen by Kempinski, el lobby lounge de lujo del hotel. La fase final de estas remodelaciones se verán durante los primeros meses de este año, con el lanzamiento de 20 lujosos Aspen Chalets con nuevo diseño y vistas al Ski Dubai.

Dubai

Asimismo, los trabajos en Aladdin City, un emblemático proyecto inspirado en los cuentos de Aladdin y Sindbad, comenzará a construirse en el Dubai Creek este año.

Seguí leyendo

Dubai: millones, extravagancias y una imponente arquitectura

Lujo en Dubai: una cancha de tenis submarina

Dubai: tierra de récords y extravagancias

Hoteles bajo el agua: el lujo extravagante

Emiratos Árabes Unidos es el país más contaminante de la Tierra

Dubai-Design-District-1

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!