¿Sos de los que piensa que todo suena mejor en inglés? Quizá cambies de opinión…

“La primera campaña invadida de inglés, contra la invasión del inglés”, así calificó la RAE su última campaña en contra de la “invasión” de anglicismos.

Que el inglés está entrando fuerte en muchos países y culturas es algo evidente. Tan sólo hace falta ver cómo ha penetrado en el mundo de la publicidad, en los anuncios callejeros o bien en nuestra jerga habitual. En los emails que nos enviamos cada día cada vez es más presente el uso de contracciones anglosajonas (“FYI”, “For Your Information” -“Para tu información”; ASAP, “As Soon As Possible” -“Lo antes posible”; “OMG”, “Oh My God” -“Oh Dios mío”, etc.), entre otras. Y es que el inglés es una de las lenguas más influyentes del mundo y, globalización mediante, arrasa en Internet.

Parece que usar los vocablos anglosajones es más cool, y nos hace a todos más fashionable y trendy. Es verdad que esto no hacen daño a nadie y que el léxico anglosajón llegó hace tiempo (al igual que léxico de otras lenguas). Claros ejemplos encontramos en el mundo del deporte o la tecnología (hablamos de “fútbol” y no de “balompié” y muchas veces usamos el término “basket” en lugar de “baloncesto”, o de “smartphone” en lugar de “móvil” o “mouse” en lugar de “ratón”).

Por este motivo la institución encargada de velar por el correcto uso de la lengua española, la RAE (Real Academia Española) lanzó el pasado mes de mayo una campaña bajo el nombre ‘Lengua madre solo hay una’. La verdad es que la campaña es bastante ingeniosa y vale la pena mirarla para pensar un poco sobre el tema.

Con esta campaña la RAE quiere llamar la atención sobre el amplio uso de palabras en inglés en el lenguaje cotidiano, principalmente en la publicidad

“La primera campaña invadida de inglés, contra la invasión del inglés”, así calificó la RAE su video en el que, a modo de parodia, se ofrecen unos anteojos con el efecto ‘blind’ (ciego en inglés) en un anuncio publicitario.

La campaña tuvo una gran acogida y desde las redes sociales son innumerables los comentarios a favor del ingenio de la Real Academia para hacerle frente a la gran presencia de los anglicismos que está teniendo lugar en los últimos años.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!