Tailandia: fotos y video de las primeras horas de los niños rescatados de la cueva

Las imágenes fueron difundidas por la Marina tailandesa. Los niños y el entrenador se encuentran en cuarentena y algunos presentan cuadros leves de neumonía, pero con buen estado de ánimo.

Las autoridades tailandesas difundieron las primeras imágenes desde el hospital ,de los niños rescatados de la cueva inundada, en la que estuvieron más de 2 semanas.

Si bien todos están en cuarentena y algunos presentan cuadros leves de neumonía, tienen buen estado de ánimo

Los médicos los tienen en cuarentena mientras refuerzan sus sistemas inmunológicos.

Leé también: la increíble historia del profesor que entró a la cueva con los chicos

Todos se recuperan según lo previsto, pese a que cada uno perdió unos dos kilos durante los entre 15 y 17 días que permanecieron en la gruta. Nueve de esos días estuvieron a oscuras y sin comida.

Leé también: Cómo es la meditación budista que ayudó a los chicos a transitar el encierro en Tailandia

Los menores, que forman parte de un equipo de fútbol, aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara mientras saludan a la cámara. Del otro lado de un vidrio se encuentran sus familiares.

El departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Tailandia publicó un video donde capta el momento, según consignó la agencia internacional AFP.

Tanawat Viboonrungruang, el padre de uno de los pequeños, contó en declaraciones a la CNN que se sintió aliviado de ver que su hijo estaba “sano”.

“Lo único que quería era abrazarlo. Me puse a llorar, todos comenzaron a llorar”

Los cuatro primeros rescatados de la cueva del norte de Tailandia recibirán el alta médica el próximo domingo, anunciaron hoy las autoridades. EFE

Asimismo, precisó: “Quiero agradecer a aquellos que rescataron a mi hijo. Y lo ayudaron a tener una nueva vida, es como un renacimiento”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!