Tecno-viajes: la realidad virtual te invita a conocer el mundo

La realidad virtual está llamada a ser una de las tecnologías que nos acompañen en los próximos años. Pero, ¿para qué la queremos realmente? ¿Dónde nos puede ser más útil? Habrá un largo camino por recorrer, pero sin duda uno de los ámbitos donde hará revoluciones será en el turismo.

Internet ya nos ha brindado una herramienta inmensa para preparar y disfrutar de nuestro viaje. Desde la documentación a la lectura de consejos pasando por la compra de billetes, alojamiento o servirnos de ayuda ya en destino. Pero lo que se viene con la realidad virtual es otra escala: es experiencia pura. Emoción.

Incorporar la realidad virtual en tu primer paso para hacer un viaje será un viaje de ida: vas a poder experimentar el sitio que visitarás mucho antes de estar allí, tomando una decisión de compra a prueba de fallas.

Hay numerosas empresas de turismo y hoteles invirtiendo en la realidad virtual con ayuda de gafas como Oculus Rift. Uno de los casos que ya se ha hecho realidad es “The Wild Within VR Experience”, disponible para ver/usar con las Oculus y creado por la agencia de viajes Destination British Columbia.

El objetivo de esta experiencia virtual es ofrecer al consumidor meterse en la aventura que quiere contratar con antelación

Los hoteles son otros de los sectores asociados a los viajes y el turismo que están invirtiendo en realidad virtual. El operador Destinology tiene guías virtuales de 40 de sus hoteles y otras cadenas como Best Western están invirtiendo dinero (por ahora 2 millones de dólares) para tener imágenes y experiencias envolventes y virtuales con las que el futuro cliente pueda conocer con todo lujo de detalles, como si estuviera ahí, instalaciones y alrededores de sus lugares vacacionales.

Esto recién empieza… ¡Y será fantástico!

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo