Tipos de turismo: conocé las diferentes opciones

Las actividades turísticas pueden ser muy variadas dependiendo de los gustos e intereses que cada persona quiera resaltar en su viaje. A continuación una guía de los más destacados.

Viajar es una de las cosas más lindas que nos pueden pasar en la vida. Es el momento ideal para muchas cosas y es por eso que hay diversos tipos de turismo que van desde relajarse, conocer otra cultura, probar comidas nuevas, animarse a aventuras divertidas, entre otras opciones.

Viajar está lleno de sorpresas y hay estilos de viajes que son muy distintos unos de los otros. Sin dudas aumentan la calidad de vida y llenan de placer a quien lo experimente. Te contamos cuáles son y las particularidades de cada uno.

Turismo de sol y playa

Es quizás el más popular a la hora de pensar en vacaciones porque implica playa y eso es sinónimo de paz y descanso. También recibe el nombre de turismo convencional. Los destinos son muchos y los hay tanto fuera como dentro del país. En los últimos años muchas personas han optado por tomarse vacaciones fuera del país ya que el costo es casi similar por unas playas mucho más bonitas y paradisíacas.

tipos de turismo cultural

Podés leer: Costa Mujeres: mar, playa y cultura en un paraíso del Caribe mexicano

Es importante resaltar que cuando se piensa en playa se suele relacionarlo con las vacaciones de verano. Lo cierto es que también se puede viajar en otras épocas, como por ejemplo en el invierno, cuando otros países del mundo están en temporada de verano, como Estados Unidos o el Caribe, lugar perfecto para descansar y llenarse de vitalidad gracias al sol. Es por ese motivo que esta forma de vacacionar es conocida como “estacional”.

Esta es una de las formas preferidas para disfrutar vacaciones en familia y viajar con niños pequeños.

Turismo de aventura

También puede llamarse turismo deportivo y es sin dudas uno de los más divertidos a la hora de pensar en vacaciones. También suele estar relacionado con el turismo de naturaleza y el objetivo principal es divertirse en contacto con la naturaleza.

tipos de turismo alternativoLeé más: Buceo en Argentina: lugares y recomendaciones

Las personas que los realizan tienen gustos muy variados así como también las actividades que incluye. Dentro de esta categoría se destacan las actividades acuáticas como surf, buceo y rafting y las que son terrestres como trekking por las montañas o ciclismo. También suele incluirse otras actividades como el canopy.

Turismo cultural

Dentro de esta categoría se suele incluir generalmente a lo gastronómico y a lo religioso. Es posible realizarlo en cualquier época del año y el objetivo es conocer y aprender algo nuevo del lugar al que se visita, conociendo la cultura y la identidad.

tipos de turismo en españa

Leé más: Los 10 mejores museos del mundo, según TripAdvisor

Lo ideal para hacerlo es visitar las ciudades, museos y distintos monumentos que sean relevantes para la historia o para el arte.

Turismo gastronómico

Se basa en ir a un lugar y dejarse llevar por las costumbres gastronómicas. Da igual el lugar que visites, siempre hay especialidades y platos típicos que valen la pena ser degustados. También suele haber platos típicos según las regiones y bebidas.

Turismo religioso

Esta pensado para aquellos que buscan realizar un retiro espiritual y reencontrarse consigo mismos, o para aquellos que buscan la fe y van a lugares estrictamente sagrados. Dentro de este último caso puede encontrarse lugares de referencia para cada religión que son muy populares por la historia: entre ellos está el Vaticano, Jerusalén en Israel o La Meca para los practicantes del musulmán en Arabia Saudita.

Turismo para jubilados

Es sin duda alguna uno de los más populares que se practica en todo el mundo. ¿Qué mejor momento para dedicarse a conocer que cuando se está jubilado? La posibilidad de viajar es infinita, ya que al no tener que hacerlo en época de vacaciones hace que los costos que se reduzcan muchísimo. También es el momento ideal para conocer con otras personas que no sean del entorno familiar, ya sea del club u otros amigos. Lejos de ser una actividad aburrida, suelen pensarse excursiones acorde para personas de la edad.

tipos de turismo en brasil

Podés leer: Récord de viajes en la tercera edad: los destinos favoritos

Turismo sustentable

Es aquel que se caracteriza por utilizar racionalmente todos los recursos naturales, manteniendo la esencia cultural y los ecosistemas para poder satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas de las regiones turísticas.

tipos de turismo en argentina

Leé más: Valle de Traslasierra: la magia de las Altas Cumbres

Algunas de las claves al momento de pensar la importancia de la sustentabilidad, es que la comunidad forma parte de la toma de decisiones sobre los diferentes modos de actuar sobre determinado tema. Así como también, la misma comunidad es la encargada de crear nuevas fuentes de trabajo y las oportunidades de crecimiento y desarrollo para la población. Los beneficios que brinda son tanto para los turistas, como para los habitantes de la región.

Turismo de salud

Dentro de este tipo se incluye todo lo relacionado con la medicina y el bienestar de una persona. Se lleva a cabo cuando las personas viajan para buscar diversos tratamientos que le permitan mejorar sus condiciones de vida, como una cirugía o rehabilitación, entre las más frecuentes. La mayoría de las veces se recurre a lugares en el extranjero ya que el servicio es de mejor calidad o es más económico que en el lugar de residencia. También está destinado a todos aquellos que deciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse, ya que existen espacios naturales con propiedades terapéuticas.

Termas de Cacheuta en invierno

Podés leer: Aguas termales en Argentina: mimos que hacen bien

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!