Tips para las “colas” de Universal Studios y Island of Adventure

El primer tip para todos los parques, como ya lo he contado en otras entradas, es tratar de evitar los sábados. Los americanos inundan los parques ese día.

A diferencia de Disney, en Universal la distancia para caminar desde el parking hasta la entrada al parque es más grande. Por eso, si sos muy fanático de aprovechar cada juego, considerá llegar al menos 20 minutos antes de la apertura del parque. 

Tené en cuenta que como la mayoría de los visitantes llegan temprano al parque, lo mejor para evitar las multitudes, es empezar de atrás para adelante. De esta manera demorarás en encontrarte con la multitud.

Como la atracción del momento es Harry Potter, lo mejor es pensar que todos irán primero a esa atracción. Tratar de ir a primera hora puede ser contraproducente, porque todos tendrán la misma idea, además de que los que se alojan en los hoteles de Universal, estarán ahí desde antes de que abran los parques.

Teniendo en cuenta que siempre harás una larga fila, el mejor horario es el del almuerzo. Si te quedaste con ganas de más, volvé cerca del cierre del parque.

HP tiene un show de selección de varitas que se hace varias veces al día con música y luces. No hay reservas para el mismo, pero es una linda experiencia si creés en la magia. 

En Gringotts, hay un duende parlante, animate a preguntarle cosas como “Conocés a HP?” o, “Gringotts ha tenido alguna vez una brecha de seguridad?” y esperá la respuesta.

Arriba de Gringotts hay un dragón que escupe fuego. Vas a escuchar un pequeño rugido y después viene el fuego. Esto se hace cada 25 minutos. 

 Si te animás a aventurarte en el callejón Knockturn, tratá de abrir la puerta que tiene un ojo y no pierdas de vista el centro de la puerta. 

Ubicá la cabina teléfonica roja fuera de Diagon Alley en el Londres Muggle. Parate adento y marcá “M-a-g-i-c” para una sorpresa. 

Prestale atención a los muggles que pasan entre las plataformas 9 y 10. 

Cuando vas a Madam Malkim’s, parate delante del espejo del vestidor para una respuesta de como te queda la ropa. 

Si comprás una varita en Ollivanders, vas a recibir un mapa. Poné ese mapa bajo la luz negra de Knockturn alley y verás aparecer pequeñas figuras. 

El área de HP suele tener una magia extra cuando atardece.

Las multitudes tienden a disminuir un poco a la hora de la comida. Por eso, uno de los mejores horarios para aprovechar, es entre las 14 y las 16hs. Es recomendable almorzar temprano o después de las 16 hs.

Cuando llegás al parque, buscá los horarios para los shows que hay en cada zona. 

Como en algunas atracciones de Disney, Universal tiene muchas colas en las que podés entrar sin espera siendo uno solo (single rider) en caso de haber mucha multitud. Las esperas son cortas y se ofrecen para estas atracciones: 

En Universal Studios Florida
Hollywood Rip, Ride, Rockit
Men in Black: Alien Attack
Revenge of the Mummy
Transformers: The Ride 3D
Harry Potter and the Escape from Gringotts

En Islands of Adventure
The Amazing Adventures of Spider-Man
Doctor Doom’s Fearfall
Harry Potter and the Forbidden Journey
Incredible Hulk Coaster

Para ciertas atracciones hay lockers gratis de tamaño normal. Para los lockers de gran tamaño, hay un costo. Los lockers tienen un tiempo determinado sin costo y varía según tiempo de espera de la atracción. Si uno se pasa de ese tiempo de espera, habrá que pagar el locker.
En las grandes montañas rusas no dejan entrar con nada. Pero no hagas trampa, porque para evitar problemas por un objeto caído, instalaron detectores de metales en las entradas. 

Al igual que Disney, Universal tiene su propia app que indica los tiempos de espera de cada atracción. Lo ideal es bajarla antes de viajar. Es excelente porque se actualizan en tiempo real. 

¡A divertirse y vivir la magia de todos los parques!

Seguí leyendo:

Skull Island: la fascinante atracción de King Kong en Universal Studios

Universal Studios: cine, emoción y diversión en Los Angeles

Algunos tips para viajar en avión con bebés sin estresarse

Star Wars expande su fuerza en Walt Disney World

Emocionante: 92 años de Disney en 92 segundos

Por qué hay tantos huérfanos en las películas de Disney

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!