“Tips” para visitar El Vaticano

Algunas consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de cada momento en este maravilloso lugar. Y algunos tips que vale la pena conocer.
tips para visitar el vaticano

Son varios los tips a tener en cuenta si vas a visitar El Vaticano, pero sin duda alguna el mejor y más importante que te puedo mencionar es que compres por internet tus entradas para los museos días antes de tu visita.

Si bien esto causa un cargo extra de 4 Euros por persona (la entrada por adulto cuesta 15 Euros), te evitarás algunos engaños de vendedores en la larga filas y horas de espera. Vale la pena pagar esa diferencia.

Leé también: El Vaticano: el Estado más pequeño del Mundo

Tips para entrar a El Vaticano

Algunas consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de cada momento en este maravilloso lugar.

Vestir “correctamente”

Se aclara por todos lados que si visitás El Vaticano deberás evitar musculosas, polleras y pantalones muy cortos, camisetas sin mangas y ropa transparente, y aún así hay montones de personas que creen que pasarán desapercibidos y se encuentran con la sorpresa de que la revisión es minuciosa en todas las entradas.

No te compliques y llevá algún chal o pañoleta encima que puedas quitar más tarde. Los hombres también deben evitar pantalones cortos y camisetas sin mangas.

Alimentos y bebidas

Adentro de los museos la comida es cara y mala en general. Es posible entrar con algún alimento como un sandwich y una fruta y agua si querés ahorrar.

Mochilas

Es obligatorio que dejes las mochilas. Si no estás dispuesto a dejar tus pertenencias mejor lleva un bolso pequeño.

Fotos y videos

Hay varias salas en las que no está permitido sacar fotos, por ejemplo en La Sixtina.

Tour en grupo

A las personas que están en la fila les ofrecen entrada rápida y con guía a los museos, pero tené en cuenta que esta opción es cara y en menos de dos horas termina el recorrido y sacan a todo el grupo.

Visita a la capilla sixtina
Museos Vaticanos
escalera circular del vaticano
Vaticano

Leé también: Los secretos de la Capilla Sixtina en un mega espectáculo en Roma

Entrada a San Pedro

Al salir de la Sixtina, si en lugar de salir para la izquierda como los guardas te indican, salís por la puerta de la derecha (y esto está totalmente permitido), te encontrarás conque saldrás derecho a la entrada de San Pedro sin hacer filas.

No hagas la fila para entrar a San Pedro si vas a pagar la entrada al Vaticano

No te lo dicen seguramente para evitar la cantidad de gente, pero está incluída la entrada a San Pedro en la entrada que pagás para entrar a los museos vaticanos.

Un tip extra para San Pedro

vista desde san pedro

Leé también: Maravillosos lugares secretos de Roma

No dejes de subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro. Cuesta 7 Euros en ascensor y 5 Euros a pie: tené en cuenta que lo más difícil es la parte final y ahí no hay ascensor. Si sos claustrofóbico no podrás hacerlo, si no, el premio de la vista al llegar arriba, bien vale la pena.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!